¿A quién hemos fichado para Wizards?

El mercado veraniego de los Wizards

Llevamos un mes de verano y ya vamos conociendo la composición de los rosters, con los increíbles movimientos que han levantado verdaderas pasiones en unas u otras franquicias. Los Washington Wizards, un equipo que defraudó la temporada pasada en cuanto a resultados, se ha movido discretamente para incorporar a piezas esenciales para reforzar la segunda unidad, dejando intacto el quinteto inicial. Al menos a priori.

Como bien sabréis, Ian Mahinmi, Andrew Nicholson, Tomas Satoransky y Jason Smith han llegado a través de la Agencia Libre, mientras que Trey Burke ha llegado a los Wizards a través de un traspaso con los Utah Jazz a cambio de una segunda ronda de 2019.

Ian Mahinmi

Sanguinez (CC)
Ian Mahinmi, la esperanza francesa en Washington / Sanguinez (CC)

Ian es un pívot internacional francés, nacido el 5 de noviembre de 1986 de madre jamaicana y padre africano, que atesora 8 temporadas en la NBA. Salió elegido en el puesto nº28 del Draft de 2005 por los San Antonio Spurs y pudo dar sus primeros pasos en la mejor liga del mundo junto al prestigioso entrenador Gregg Popovich a partir de 2007.

En el año 2010 fue traspasado a los Dallas Mavericks donde obtuvo mejores prestaciones individuales, pese a disminuir el número de minutos durante los Playoffs de 2012 en los cuales formó parte del equipo campeón, sumando su primer y único anillo hasta la fecha. Tras aquella gran hazaña colectiva puso rumbo a los Indiana Pacers, franquicia en la cual ha podido ganarse un nombre en la NBA, llegando a ser una pieza importante a partir de la cuarta temporada, que es cuando ha asumido el rol de titular, tras la marcha de Roy Hibbert a Lakers. En esta última campaña ha promediado 9.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 tapones, en 71 partidos.

Los Wizards con este fichaje traer a un pívot intimidador, tras el no de Al Horford que finalmente se ha marchado a los Boston Celtics. El interior francés es un jugador con una fuerza impresionante, capaz de aguantar muchos contactos en el cuerpo a cuerpo; con un buen juego de pies debajo canasta; inteligente en la pista, capaz de moverse bien en los cortes; y bastante ágil en proporción a su estatura, que en eso beneficia a los Wizards porque puede acoplarse rápido a la forma de jugar de los capitalinos.

Andrew Nicholson

ESPN
Andrew Nicholson completará la rotación / ESPN

El ala-pívot internacional canadiense, nació en Mississauga el 8 de diciembre de 1989 y acumula cuatro temporadas en la NBA, siempre jugando para los Orlando Magic que fue la franquicia que le eligió en el número 19 de 2012. Desde el primer año ya comenzó a hacer buenos números siendo un rookie, pero con el paso de los cursos no ha evolucionado todo lo que se esperaba de él y los Magic no ejecutaron su Qualifyung Offer. De hecho a fecha de hoy su mejor campaña sigue siendo la primera.

Su segunda y tercera campaña fueron flojas a nivel individual y no ha sido hasta esta última cuando ha vuelto a rendir a su mejor nivel, aunque lejos de sus primeros destellos como debutante. Sus últimos promedios han sido de 6.9 puntos y 3.6 rebotes en 14.7 minutos.

Los Wizards con este fichaje han conseguido a un ala-pívot, que puede jugar tanto en el poste, o como 4 abierto. Su movimiento es excelente, puede desquiciar a cualquier defensor; tiene un amplio rango de tiro, que llega hasta el triple; y también es muy ágil. Viene para asumir un rol de banquillo, viendo que Markieff Morris y Jason Smith estarán por delante de él en la rotación.

Trey Burke

Adam Glanzman (CC)
Trey Burke necesita explotar cuanto antes /Adam Glanzman (CC)

El joven base estadounidense, nacido en Columbus el 12 de noviembre de 1992 no ha contado con las suficientes oportunidades en Utah y llega a los Washington Wizards mediante un traspaso realizado hace unas semanas. Fue elegido el número 9 de la primera del Draft 2013 por los Minnesota Timberwolves, pero rápidamente fue traspasado por Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng. Un jugador que ha ido de más a menos por la falta de minutos que le daba Quin Snyder, a causa de que no encajaba en la forma de jugar que planteaba el técnico de los Jazz.

Es un jugador que le da velocidad al juego, gracias a su rapidez y a su dominio de balón, factores que incomodan al defensor con su excelente capacidad para romperle. Es un base tirador, capaz de meter catch and shoot en cualquier parte del parqué. Tiene gran visión de juego, algo que tienen en cuenta los capitalinos. Pero el gran problema que tiene este jugador es la defensa, algo que ha de mejorar para poder competir el puesto, dado que tanto Wall como Satoransky defienden bastante bien.

Las cualidades de Trey son muy buenas para el juego de los Wizards. Pero claro, ha de competir los minutos de juego con John Wall (jugador franquicia) y Tomas Satoransky un base de 2 metros. ¡Bendito problema que tienen los Wizards!

Tomas Satoransky

Rocío Jordá (SB)
Tomas Satoransky apunta en su temporada de rookie / Rocío Jordá (SB)

El checo viene de consolidarse como uno de los mejores bases del viejo continente, donde no ha dejado de crecer. Aterrizó con 17 años a Sevilla y desde entonces ha evolucionado una barbaridad.

Se caracteriza por ser un playmaker alto y muy completo en todas las facetas del juego. El gran hándicap es saber cómo se adaptará a la mejor liga del mundo, ya que llega a un equipo donde se encontrará mucha competencia, puesto que Wall, la estrella del equipo, comparte posición con el ex del Barça.

Cuenta con un físico privilegiado que le ha permitido alzarse con el galardón de Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa. Tiene una potencia de salto realmente asombrosa, especialmente para culminar acciones en penetración. Pasa muy bien el balón y en su etapa en la Ciudad Condal ha mejorado mucho en su dirección de juego y tiro de triples, especialmente en los últimos encuentros. Defensivamente es un buen jugador y con Xavi Pascual ha podido mejorar en estas facetas, pese a no ser un gran especialista como Conley. El potencial de Satoransky se ha ido desarrollando sin prisa pero sin pausa y gracias a él ha podido firmar su primer contrato NBA a sus 24 años.

En los Wizards se va a encontrar con dos bases de una calidad inmensa como son John Wall y Trey Burke, que llega procedente de los Utah Jazz. Tiene que luchar por ganarse un hueco en la rotación y poder ir adquiriendo minutos de confianza del entrenador Brooks. No sería descabellado que compartiese pista con alguno de los bases mencionados anteriormente.

Jason Smith

ESPN
Jason Smith ante su gran oportunidad / ESPN

El de Colorado (02-03-1986) acumula 8 temporadas en la mejor liga del mundo desde que llegara en el Draft de 2007 saliendo elegido por los Miami Heat pero fue traspasado a los Philadelphia 76ers con los que realizó sus primeras dos temporadas. A día de hoy podemos decir que es todo un trotamundos de la NBA, debido a que ha jugado en New Orleans Hornets/Pelicans, New York Knicks, Orlando Magic, los mencionados Sixers y ahora Wizards.

Es un jugador interior capaz de jugar tanto por dentro como por fuera de la pintura, al que los Wizards le pueden sacar mucho provecho, porque es un pívot capaz de tirar de tres, y eso ayuda bastante al equipo; también es un buen intimidador.

“Mi rol en el equipo va a ser básicamente el de tirador después de un pick and pop, un jugador interior que puede defender, jugar tanto en ataque como en defensa. Este verano entrenaré mucho para desarrollar mi tiro de tres, y creo que es algo que he hecho muy bien, pero hasta que no sales ahí y juegas cinco contra cinco en un partido de verdad, no sabes si lo has hecho del todo bien.» -dijo en su presentación.

También han llegado mediante contratos parcialmente garantizados: Sheldon McClellanDaniel Ochefu y Danuel House. Por otro lado, Aaron White que fue elegido en el draft de 2015 por Wizards ha preferido buscar ofertas en el extranjero a unirse al equipo del training camp.

Comments