Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

Carlos Boozer pondrá rumbo a China

Está cerca de firmar con Guangdong Southern Tigers

Carlos Boozer
Carlos Boozer jugará la próxima temporada en la liga china. TheDailySportsHerald (CC)

Parece que el futuro de Carlos Boozer está a punto de encontrar una solución. Su vuelta a las canchas de baloncesto está cerca de concretarse, aunque finalmente no será en la NBA, tal y como el ala pívot esperaba. El ex jugador de Los Angeles Lakers, Chicago Bulls o Utah Jazz hará las maletas en dirección a China, donde firmará con los Guangdong Southern Tigers.

Boozer, que ya sonó para jugar en China el verano pasado, puede aspirar a mucho en la liga china, ya que compartirá vestuario con otro jugador ex NBA, Yi Jianlian, ex de Dallas Mavericks o New Jersey Nets, y actual estrella de los Tigers.

Carlos Boozer se ha pasado la temporada 2015/16 sin equipo, después de una temporada 2014/15 en la que dejó mucho que desear en los Lakers. Sus números en su última temporada NBA fueron las más bajas en puntos y rebotes de toda su carrera, una carrera que ya se veía que iba cayendo poco a poco desde su cambio de Utah a Chicago.

Carlos Boozer tiene la mira puesta en la NBA

A sus 34 años, Boozer espera poder hacer una buena temporada en China, cuya liga acaba en febrero/marzo, y de esta forma poder llamar la atención de algún equipo NBA que busque mejorar su plantilla de cara a los Playoffs, y que necesiten un jugador interior del estilo de Carlos Boozer.

A pesar de estar inactivo profesionalmente desde hace más de un año, Boozer asegura haberse mantenido en forma con la mira puesta en su vuelta a la práctica del baloncesto, algo que parece estar ya cerca de suceder. Veremos si vemos en China una versión de Boozer, o por el contrario, nos encontramos a un Boozer lejos de su mejor nivel, como el que vimos en su última etapa en la NBA.