Willie Green, fichado por Steve Kerr

El ex-jugador formará parte del staff técnico

Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El exjugador Willie Green acaba de firmar un contrato con el vigente sub-campeón de la NBA, Golden State Warriors, para unirse a su cuerpo técnico. Green, que ha jugado 12 temporadas en la mejor liga del mundo, jugó su último partido para Orlando Magic durante la temporada 2014-15.

Green ha sido siempre considerado como un buen jugador de rotación, con buen tiro y buena defensa, cualidades que entrenadores como Doc Rivers apreciaron en el jugador. Durante su dilatada carrera, ha pasado por franquicias como Philadelphia 76ers, New Orleans, Atlanta Hawks, Los Ángeles Clippers y Orlando Magic. Tras la salida de Luke Walton esta temporada, y la de Alvin Gentry la anterior, parece que sus huecos serán finalmente cubiertos por Mike Brown, que fue contratado recientemente, y por Willie Green.

Cabe destacar que, como se ha visto con las salidas de Walton y Gentry a Lakers y Pelicans para ocupar puestos de entrenador jefe, parece que Golden State Warriors es un buen lugar como lanzadera para entrenadores asistentes, cualidad que siempre se ha destacado de San Antonio Spurs y, más concretamente, de Gregg Popovich. Con la contratación de Willie Green, se abre la puerta para los banquillos para un ex-jugador con larga experiencia y también con un más que reconocido conocimiento para tratar con jugadores. Veremos si el resultado con Green acaba siendo el de un futuro gran entrenador en la mejor liga del mundo.