David Lee firma con los San Antonio Spurs

Un contrato de dos años

Sergio Hernández (CC).
Fuente: Sergio Hernández (CC) / D. Lee siendo entrevistado

A lo largo de la mañana la noticia se hacía oficial: David Lee será compañero de Pau Gasol en los San Antonio Spurs. El ala pívot actualmente era agente libre. El ex Campeón de la NBA con Golden State Warriors en 2015 y dos veces All-Star vivió el curso 2015-16 entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, promediando entre ambas experiencias 7,8 puntos y 5,5 rebotes en 16,4 minutos sobre la pista.

David Lee se une al equipo de Popovich en un contrato por dos años, el segundo a opción de jugador por 1.6 millones de dólares anuales, mucho menores que los 15 millones que cobraba en la temporada pasada.

David Lee puede aportar puntos y rebotes en una segunda unidad que durante este verano ha perdido a componentes valiosos como Boris Diaw y David West. Si bien en San Antonio son conscientes de que se necesita mejorar el juego interior de inmediato en la segunda unidad.  Se sospecha que también puedan traer a otro jugador de jerarquía para el puesto de pívot dada la salida del extraordinario Tim Duncan por su retirada. Muchos rumores deambulan por San Antonio, pero la realidad es que nadie sabe con que pueden sorprender. No deberíamos preocuparnos, el dúo Popovich y R.C. Buford siempre terminan encontrando una perla a bajo coste, y este año no puede ser diferente.