Harrison Barnes, sobre la llegada de Durant a GSW: «No fue una sorpresa»

su futuro se decidió tras la confirmación del movimiento

Matthew Addle (CC)
Harrison Barnes se vio afectado por Kevin Durant. Matthew Addle (CC)

El ya alero de los Dallas Mavericks, Harrison Barnes, realizó unas declaraciones para el medio estadounidense The Undefeated:

«La decisión estaba más que tomada para mí,» dijo Barnes. «Yo no iba, necesariamente, a irme (de Golden State Warriors) por esta situación. Yo no estaba diciendo: ‘No quiero estar aquí. Quiero irme allí’. Pero a la vez, estoy realmente entusiasmado con Dallas. Me da una oportunidad para crecer».

La decisión de Durant fue la que permitió que tanto Harrison Barnes como Festus Ezeli, pasaran de ser agentes libres restringidos a agentes libres no restringidos. Esto ha permitido que ambos jugadores busquen nuevas oportunidades para intentar mejorar su juego en otros mercados

Durante la entrevista, también declaró que la llegada de Kevin Durant a su ya ex-equipo, no representó una sorpresa. Todas aquellas personas allegadas al equipo de Oakland, confiaban en que Kevin posiblemente acabara llegando a los Warriors.

Ahora que el joven alero será un jugador de «máximo», tendrá que mejorar de bien seguro las prestaciones que mostró durante las pasadas finales. Barnes llegó a promediar en las finales 9,3 puntos con unos porcentajes de campo (35,2%) y de tres puntos (31%) paupérrimos. Esperemos que tras sucumbir ante los Cavaliers de Lebron James, tras ir ganando 3-1, podamos ver a un Harrison Barnes con un extra de motivación para la temporada que viene.