Andrea Bargnani cambia la NBA por el Baskonia

La noticia podría hacerse oficial en breve

Andrea Bargnani a punto de fichar por el Baskonia (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Andrea Bargnani, nuevo fichaje del l Baskonia. Laura Cristaldi (SB)

Está hecho: Andrea Bargnani firma un contrato de 2 años con el Laboral Kutxa Baskonia, según informaron varios medios. El club vasco habría encontrado el reemplazo perfecto para Ioannis Bourousis, que abandonó el club vitoriano para fichar para el Panathinaikos.

El “Mago”, famoso por haber sido el primer jugador europeo en ser llamado como primera elección absoluta durante el Draft de 2006, cuenta con una experiencia de 10 años en la NBA, entre Toronto Raptors, New York Knicks y unos últimos meses no muy afortunados al otro lado del puente, en las filas de los Brooklyn Nets, por los cuales fue cortado antes del trade-deadline a finales de febrero.

Si bien durante su larga carrera NBA el interior transalpino ha experimentado altibajos yendo de más a menos, sus cualidades técnicas, sobre todo en fase de anotación, siguen siendo muy cotizadas, y en un campeonato como la ACB podría destacar, como ya había hecho en Italia hace una década, antes de cruzar el charco.

Tras unos meses de inactividad después del cese por parte de los Nets, Bargnani disputó el torneo Preolímpico de Turín con la selección italiana a principio de julio, que acabó con el conjunto entrenado por Ettore Messina derrotado en la final por Croacia. El futuro baskonista no demostró su mejor versión en ocasión de esa cita con el equipo nacional, promediando 8.75 puntos y 4 rebotes en los 4 encuentros disputados, y demostrando una clara falta de ritmo.

Como os comentamos el mes pasado, el cambio de agencia por la española YouFirst por parte del jugador dejaba a entender su preferencia por la Liga ACB antes de otros campeonatos europeos. Tanto el italiano Emporio Armani Milano como varios equipos turcos se habían interesado por el jugador, que finalmente acabará donde querría estar tras abandonar América: ¡en ACB!