Los Heat sondean la vuelta de Mario Chalmers

Podría ser el sustituto ideal para Goran Dragic

Fuente: ESPN
¿Volverá Mario Chalmers a Miami?ESPN

Uno de los favoritos de la hinchada en la época del Big Three podría estar de vuelta. Aunque no es el esperadísimo Ray Allen, con quien muchos querían bailar por una última vez, Mario Chalmers podría ser solución a muchos problemas.

En primer lugar, sería el perfecto sustituto de Goran Dragic, pues en los años que estuvo en la franquicia demostró ser un gran base. Es sólido, domina el clutch a la perfección, es un buen defensor y no necesita números para hacer grandes partidos. Además, la operación no saldría cara y posiblemente mejorará la moral de más de un aficionado al ver volver a uno de los jugadores más queridos del equipo.

Chalmers fue adquirido por Miami en el draft de 2008 en un traspaso por dos segundas rondas. Inmediatamente se hizo con el timón del equipo, siendo el base titular ya en su temporada rookie. En las siguientes temporadas, se vio que no acababa de explotar y al estar rodeado de jugadores de la talla de LeBron, Wade y Bosh, solía ser el blanco de las críticas oportunistas. Como bien recuerda Ehsan Kassim, hubo un partido que lo cambió todo. Al menos para los aficionados. En las finales de 2012 contra OKC, LeBron se perdía los últimos minutos. Sin embargo, no fueron Wade ni Bosh quienes dieron el paso al frente, sino él. Anotó 13 puntos en el último cuarto para un total de 25 y la victoria que supuso el 3-1 y mantener el factor cancha. Desde entonces, se convirtió en el protegido de la hinchada.

No obstante, a mediados de la pasada temporada, Mario Chalmers era traspasado a Memphis junto a James Ennis a cambio de Beno Udrih y Jarnell Stokes. Con este movimiento, Miami se ahorraba 6 millones de dólares, prioridad máxima por aquel entonces. En Memphis, cuajó grandes actuaciones, especialmente en su llegada, pero una rotura en el tendón de aquiles le dejó en el dique seco.

Aquí es donde llegan las dudas. Su valía en teoría ya está perfectamente demostrada, pero cómo volverá tras su lesión será una incógnita. De hecho, se perdería la pretemporada con casi total seguridad.

De momento Miami se reserva los 2.9 millones de «room exception« que le quedan. Si recordamos que Chalmers estaba haciendo los mejores números de su carrera hasta la lesión, esos casi 3 millones podrían ser todo una ganga si consigue recuperarse bien. De hecho, de no ser por la rotura del aquiles, el contrato que podría haber firmado seguramente hubiera sido bastante más alto.

1 Comment
  1. Alex Güell Villar says

    Podría ser un buen base suplente para lo que necesita Miami, anotación. Además es un viejo conocido y la afición le quiere. En un año como este… ¿por qué no? Eso sí, yo particularmente prefiero a Beno Udrih 🙂

Leave A Reply

Your email address will not be published.