Enes Kanter, amenazado de muerte

El turco criticó al gobierno de su país

Fuente: Sheldon Mitchell (CC)
Fuente: Sheldon Mitchell (CC)

Tras los acontecimientos acaecidos el pasado 15 de julio en Turquía, donde se produjo un intento de golpe de estado, finalmente fallido, con la intención de derrocar al Presidente Recep Tayyip Erdogan, el cual se saldó con 265 víctimas, también ha traído consecuencias para el jugador de los Thunder Enes Kanter.

El pívot ya tuvo problemas en el pasado por sus ideales políticos, lo que le llevó a estar fuera del EuroBasket 2015, aunque esto fuera negado rotundamente por el seleccionador nacional. Además, tras el atentado terrorista que mató a 37 personas e hirió a más de 100 en Ankara ocurrido en el mes de marzo, Kanter criticó al gobierno de Erdogan y su manera de hacer las cosas, en especial la negación de acceso a la prensa y la limitación a las televisiones para poder cubrir el suceso.

Ahora, tras lo ocurrido, y ver que más de 2000 militares sublevados han sido capturados, es el pívot de los Thunder el objetivo de críticas desde su país y, lo que es más grave, ha llegado a ser amenazado de muerte por sus propios compatriotas, tal y como él mismo puso en un Tweet, al cual no dudó en responder.

A esto, Kanter respondió:

«Las amenazas de muerte continúan. No sirve de nada rezar.»

Solo queda esperar que esta desagradable situación termine llegando a buen puerto.