Ioannis Bourousis Baskonia

Así ha ido el mercado veraniego para el Baskonia

Repasamos las bajas y altas

arrinconado-por-laso-lider-en-vitoria-bourousis-amenaza-al-real-madrid
Ioannis Bourousis, la baja más sensible para el Baskonia en lo que llevamos de verano.

Laboral Kutxa ha realizado una campaña muy buena que pocos esperaban. El gran rendimiento del equipo también ha llevado a que en el mercado de verano varios de sus jugadores sean muy cotizados. El club vitoriano acostumbra a moverse mucho en el periodo estival y este año no será una excepción, ya que, habrá muchos cambios en las plantillas. De momento, ha habido más bajas que incorporaciones.

Bajas:

El primero en salir fue Michael Roll que después de su cuestionado fichaje para la fase final de la ACB, el jugador americano no dio el rendimiento esperado y el club decidió no ejercer la opción que tenía.

Mamadou Diop ha decidido hacer las maletas a Bélgica, donde contará con más minutos e intentará progresar como jugador.

Mike James ha aceptado la suculenta oferta del Panathinaikos. A pesar de que Querejeta admitió que intentaría retenerlo, no han podido competir con uno de los clubes más poderosos del viejo continente. James firmó por 1 año a razón de 1 millón con el club griego.

El MVP de la temporada en la Liga Endesa y mejor pivot de la Euroliga, Ioannis Bourousis, ha decidido volver a su país. El jugador griego estaba a la espera de alguna oferta NBA. Además, tenía ofertas encima de la mesa tanto del Baskonia como del Anadolu Efes, pero finalmente ha decidido volver a Atenas, esta vez para jugar en el Panathinaikos. Económicamente era sin duda la mejor oferta y además expresó que la opción preferida de su familia era volver a casa.

Alberto Corbacho no ha dado el rendimiento esperado por el club. A pesar de tener contrato en vigor tanto club como jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

Darko Planinic, al igual que el alero balear, no ha dado lo que se esperaba de él. La llegada de Voigtmann le ha cerrado las puertas a la continuidad. Club y jugador llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato cuando aún le quedaban dos temporadas más.

Davis Bertans ha decidido hacer las maletas hacia Texas. Después de pagar su cláusula de salida ya ha sido anunciado oficialmente por los San Antonio Spurs. La salida del tirador letón parecía estar cantada, ya que, la franquicia norteamericana ya había mostrado interés por incorporarlo.

Velimir Perasovic confirmó su salida poco después de acabar la temporada. El entrenador croata ya tenía un acuerdo con el Anadolu Efes desde la Final Four de Berlín donde se reunió con los dirigentes turcos. Se despide del Baskonia después de una temporada para el recuerdo.

Altas:

Johannes Voigtmann (2.11/23años) ha sido el primer fichaje del Baskonia para la próxima campaña. El pivot alemán viene procedente del Fraport Skyliners. Voigtmann es una apuesta de futuro cuenta con un gran potencial que espera explotar en el conjunto azulgrana. Está convocado con la selección alemana con quien jugará el Pre-europeo.

Rafa Luz (1.88/24años) ha sido el segundo jugador en firmar con el equipo vitoriano este verano. El base brasileño ya sabe lo que es jugar en Liga Endesa. Al ser formado en la cantera del Unicaja Málaga cuenta como cupo. En principio se espera que sea el tercer base del equipo. Actualmente, se encuentra con la selección de su país preparando los Juegos de Río.

Tadas Sedekerkis (2.00/18años) y Daniel Bordignon(2.04/20años) contarán con ficha en el primer equipo. El club vitoriano también ha solicitado una plaza en LEB Oro para sacar un segundo equipo. Se espera que estas dos perlas baskonistas alternen ambos equipos.

Sito Alonso ha sido el hombre elegido para sustituir a Velimir Perasovic en el banquillo. El nuevo entrenador azulgrana cuenta con la difícil tarea de hacer olvidar a Perasovic después de una temporada para el recuerdo. Como bien declaró en su presentación es la mejor oportunidad de su carrera e intentará aprovecharlo.