Los Mavs quieren la vuelta de Rodrigue Beaubois

Aunque el francés maneja ofertas interesantes de Europa

Rodrigue Beaubois, en su anterior paso por los Mavericks - Keith Allison (CC)
Rodrigue Beaubois, en su anterior paso por los Mavericks – Keith Allison (CC)

Los Dallas Mavericks quieren traer de vuelta a un viejo conocido de los aficionados texanos: Rodrigue Beaubois. Parece ser que los Mavs quieren que «Roddy» Beaubois participe en el próximo Training Camp con ellos, aunque este movimiento no parece ser sencillo:

Rodrigue» Beaubois fue seleccionado en el puesto 25 de la primera ronda del Draft del 2009 por los Oklahoma City Thunder; pero traspasado directamente, junto con una futura segunda ronda, a los Dallas Mavericks a cambio del pívot B.J. Mullens. Beaubois era un talentoso base francés con mucha proyección, jugó 4 temporadas con los Mavs y tiene unos promedios de carrera aceptables (7.1 puntos, 2.1 asistencias y 1.9 rebotes); ¿su problema? que en esas cuatro campañas solo jugó 182 partidos de los 324 posibles. El francés sufrió un calvario de lesiones y terminó haciendo las maletas al Spirou Charleroi belga en el 2014. Estas últimas temporadas las ha pasado en su Francia natal; primero en el Le Mans Sarthe y esta última en el Strasbourg IG. El campeón de la NBA con los Mavs en el 2011 parece que ha dejado atrás sus problemas físicos y que está a un muy buen nivel y, por ello, los Mavericks creen que Beaubois puede volver a jugar en la NBA.

Eso sí, que Rodrigue Beaubois vuelva a la NBA actualmente parece algo realmente complicado. El base está muy contento en Europa y maneja ofertas de equipos importantes del Viejo Continente lo suficientemente interesantes como para no arriesgarse a ir a un Training Camp y que, finalmente, no tenga hueco en el roster.