Will Thomas, nuevo jugador taronja

Firma por dos temporadas

Rocío Jordá (SB)
Will Thomas con su anterior equipo. Foto: Rocío Jordá (SB)

El norte americano Will Thomas jugará en el Valencia Basket la próxima campaña. El pasado día ocho los «taronjas» presentaron una oferta que no ha sido igualado por el Unicaja.  El ala-pívot estadounidense pasará a la disciplina valenciana hasta el 2018. El club se guarda la opción de rescindir el contrato al final de la primera campaña.

Will Thomas, de 30 años, tras dos temporadas en Málaga cambiará de aires y su destino será la capital del Túria. De esta manera se une al grupo de jugadores que han jugado para los dos equipos, jugadores como Pietrus, Nedovic o Steffansson.  El ala-pívot jugó dos temporadas en las filas del Unicaja, promediando 7,6 puntos, 4,9 rebotes y 9,7 de valoración.

El fichaje de Thomas aclara dos frentes en este mercado. Por una parte se descarta casi por completo, la continuidad de Shurna como jugador taronja. Además confirma las negociaciones entre Unicaja y Valencia Basket. Las dos entidades habrían llegado a un acuerdo para que ninguno de los dos club igualasen la oferta presentada, en el caso de Unicaja, la oferta de Will Thomas y en el de Valencia, la de Lafayette. Dichos jugadores están sujetos al derecho de tanteo por sus anteriores clubes.