Maurice Ndour aterriza en la Gran Manzana

Firma por dos temporadas con los Knicks

maurice-ndour-real-madrid-eb15

Continúa el trasvase de jugadores del Real Madrid a la NBA, después de Sergio Rodriguez a los 76ers y de Willy a los Knicks, llegó el turno del senegalés Maurice Ndour, que coincidirá en la gran manzana con el mayor de los Hernangómez.

Un contrato de dos temporadas garantizadas llevarán a Ndour a defender la camiseta de los New York Knicks, ocupando, previsiblemente, el último puesto en la rotación de ala-pivot, por detrás de gente como Kristaps Porzingis, Lance Thomas o incluso Carmelo Anthony.

Ndour llegó al Real Madrid mediada la temporada, firmando un contrato hasta final del curso, y en ningún momento contó con el respaldo de Pablo Laso, algo que se vio reflejado en sus números sobre la cancha, donde apenas promedió 2.3 puntos y 1.8 rebotes en Liga Endesa.

Ndour es un viejo conocido de la Gran Manzana, pues disputó la Liga de Verano de Las Vegas 2015 con los New York Knicks, después de no haber sido elegido por ninguna franquicia en el Draft de ese mismo verano, en la que firmó 9,6 puntos, 4,8 rebotes y 2 tapones de media, llegando a los 23 puntos en la victoria ante los Sixers. Luego fichó por los Dallas Mavericks pero no llegó a debutar.

A sus 25 años, Ndour destaca por ser un jugador muy intenso y versatil tanto en ataque como, sobre todo, en defensa, donde sus 2.23 mts de envergadura hacen del senegalés un jugador bastante complicado de sobrepasar en la pintura.