Tibor Pleiss busca su oportunidad en los Jazz

Pleiss ante su temporada clave en Estados Unidos

Cuando Tibor Pleiss abandonó el Barcelona y llegó a los Utah Jazz, tenía el sueño de establecerse en el equipo y poder triunfar en la NBA. Sin embargo, en su primer año en la NBA, no lo tuvo fácil y el afable alemán pasó más tiempo jugando en la D-League en los Idaho Stampede que jugando en la plantilla mormona. Esto a priori puede suponer un mazazo para cualquier jugador, el ser degradado al «equipo B», sin embargo para Tibor Pleiss más que un fracaso supone una motivación extra y que le viene muy bien para aprender.

«No, no, para mi el año pasado fue muy bueno, me vino bien para coger experiencia, para mejorar en la D-League y también para acostumbrarme al estilo americano de baloncesto» dijo Pleiss.

Este año en los Jazz con más exigencias de entrar en Playoffs que nuncase han reforzado en muchas posiciones, por lo que la participación de Pleiss en los Jazz se antoja más complicada que nunca, y si quiere ganarse un puesto en la plantilla tendrá que mostrar más de lo que mostró el año pasado.

Y uno de los mejores escaparates donde mostrarse y convencer a Quin Snyder y a su cuerpo técnico es en la Summer League, donde junto a los rookies debe intentar demostrar que vale. Sin embargo, tendrá que mejorar si quiere tener un puesto en la plantilla y mejorar su papel del primer partido de la Summer League ante los San Antonio Spurs, en el que los Jazz perdieron 69-90 y en la que Pleiss jugó 21 minutos en los que hizo 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y no lo hizo del todo mal. El propio Pleiss hizo autocrítica:

«Me sentí bien con mi actuación, pero puedo aportar más cosas para mejorar, tanto para mi como para mis compañeros».

Pero tampoco se puede decir que hayan jugado bien ese partido los Jazz ya que perdieron de paliza, ante esto Pleiss contestó.

«Fue mi primer partido en tres meses y tampoco fue tan malo, además solo llevamos tres o cuatro días juntos y aún nos estamos acostumbrando a nuestras posiciones».

Ahora la gran pregunta es: ¿dónde estará Tibor Pleiss el año que viene?, ¿tendrá sitio en los Jazz?. La pasada temporada Pleiss jugó 12 partidos con los Utah Jazz y 28 en la D-League con los Idaho Stampede.

Pleiss evidentemente prefiere estar en la NBA, aunque sea de suplente de Rudy Gobert, aunque ahí también tendría que competir con Jeff Whitey por ese puesto.

Pero ahora mismo Tibor Pleiss no quiere pensar en eso, solo quiere hacerlo bien en la liga de verano y convencer a Quin Snyder de que tiene sitio.

«Yo no hablaré sobre el año que viene, hablemos sobre el momento actual».

Una ventaja que podría tener Pleiss es su capacidad de esfuerzo y sacrificio ya que en el inicio de verano ha estado entrenándose en el gimnasio de Santa Bárbara en California y ha ganado 10 libras de peso, aunque todavía debe mejorar su tren inferior si quiere enfrentarse a grandes hombres de la NBA.