Roster Chicago Bulls Summer League Las Vegas 2016

Portis liderará la plantilla

Fuente: yuan2003 (CC)
Fuente: yuan2003 (CC)

La preparación de los Chicago Bulls para la siguiente temporada está a punto de comenzar, lo hará concretamente en la madrugada del 9 al 10 de Julio (12 de la noche hora española). En esa fecha dará comienzo la summer league de Las Vegas para una franquicia que espera que este torneo veraniego le sirva de rodaje a parte de su roster, el cual también gozará de minutos durante la Regular Season. A su vez también será positiva para que la directiva y Fred Hoiberg observen el desarrollo de unos jugadores que buscan la ocasión perfecta para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, la NBA.

Ayer se dio a conocer el roster que tendrá a su cargo Fred Hoiberg para esta Summer League de Las Vegas 2016. Entre ellos se encuentra como jugador referencia Bobby Portis, del que se espera que estos partidos le sean muy útiles para crecer en su preparación y dar unos buenos minutos de calidad al equipo. 

En el equipo también estarán Cristiano Felicio, jugador que dejó muy buenas sensaciones en el final de la temporada pasada y rindió a buen nivel cuando la franquicia acusó la plaga de bajas a la que se vio sometido. Jerian Grant, recientemente adquirido en el trade que involucró a Rose, será el director de juego en esta liga de verano. El joven base de 23 años firmó unos promedios la temporada pasada con los New York Knicks de 5.6 puntos, 2.3 asistencias y 1.9 rebotes en 16.6 minutos de juego por partido. 

Otro de los atractivos del roster de los Chicago Bulls en esta Summer league será Denzel Valentine. El combo-guard, seleccionado en el presente draft en el puesto número 14, jugará sus primeros minutos con la camiseta de los Bulls en esta liga de verano. Valentine tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de su técnico y demostrar de esta forma que pese a la llegada al equipo de un base como Rondo, una leyenda como Wade, o un buen y joven jugador como Grant, puede ser capaz de aportar en muchos aspectos y de gozar de minutos en los futuros Chicago Bulls.

Al margen de estos cuatro grandes nombres, los Bulls también dispondrán en esta liga de verano de Rasheed Sulaimon, base que procede de la universidad de Maryland. Patrick Miller, quien jugó la temporada pasada en la D-League (Texas Legends) promediando 11.5 puntos y 4.1 asistencias. Tre Demps, jugador con gran capacidad anotadora (15 ppp en los NorthWestern Wildcats de la NCAA). Raymar Morgan, jugador de 27 años que ha desarrollado gran parte de su carrera baloncestística en Europa, mayoritariamente en Israel. Dez Wells, que al igual que Sulaimon procede también de Maryland. Jack Cooley, conocido por su pasado ACB, militó en las filas de Unicaja y por último Aleksandar Marcius también con pasado en el baloncesto español, en concreto en la LEB Plata.

Con este roster se espera que los Chicago Bulls sean unos de los principales candidatos a llevarse el título de esta Summer League, al contar con 4 jugadores que serán de su roster en la Regular Season, además de jugadores interesantes como Demps, Miller, etc.