Kevin Durant es presentado por los Warriors

rueda de prensa junto a Bob Myers y Steve Kerr

Keith Allison (CC)
Kevin Durant, presentado oficialmente con los Warriors. Keith Allison (CC)

A día de 7 de julio, el sueño finalmente acabó convirtiéndose en una realidad para los fans de Warriors. Kevin Durant fue presentado como nuevo jugador de los Golden State Warriors a las 13:30 hora de la bahía de San Francisco, evento que rondó los 30 minutos de duración. En él, junto a Bob Myers y el entrenador Steve Kerr, la organización californiana presentó a su nueva adquisición para las dos próximas temporadas, con un contrato de 54,2 millones de dólares.

En la rueda de prensa, Kevin Durant respondió, con ayuda de su muevo entrenador y el General Manager de la franquicia, a todas y cada una de las preguntas clave que han surgido en estos días tras el anuncio del jugador, de las que se puede decir que salió algo fortalecido. La mayoría rondaron dos aspectos; cómo fue la toma de la decisión para él, y cómo se ha tomado la reacción de la gente a su polémico cambio de rumbo:

«Ha sido una decisión difícil, dejar atrás a toda la gente que conozco allí, todo lo que he hecho, pero es un paso necesario para mejorar. Sentí que este era el sitio correcto para mí cuando vi a Steph, Klay y Draymond entrar en mi casa, parecían una verdadera familia».

Entre otras declaraciones, el alero declaró que para nada fue una decisión fácil ni para él ni para su familia, y que no tuvieron clara la decisión hasta las horas previas al anuncio. De hecho, según declaraciones del jugador, tras una intensa tarde del 3 de julio, comunicó a su familia que consultaría la decisión con la almohada, y que volvería a la mañana siguiente con la respuesta final. Y así lo hizo:

«Me acosté sin aclarar a mi familia qué camino iba a escoger. Me levanté el 4 de julio a las 7 de la mañana, como todos los días, y lo dije. ‘Me voy a los Warriors'».

Sin embargo, sobre las reacciones de los aficionados y de sus propios compañeros de profesión se ha mostrado férreo, y aclaró que no podía controlar cómo iban a reaccionar cada una de las personas cercanas a su entorno, en especial Westbrook, del que espera que haya aceptado bien su marcha del equipo.

Por otro lado, Steve Kerr tampoco quiso olvidarse de los afectados con el movimiento, y quiso agradecer tdo el trabajo hecho por la franquicia a Harrison Barnes, Andrew Bogut, Brandon Rush, Leandro Barbosa y Festus Ezeli, quienes brindaron excelentes noches a la franquicia durante su estancia como miembros del equipo.