SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Keith Allison (CC)

Los Wizards anuncian su cuerpo técnico

Se forma un grupo técnico de mucha experiencia

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El técnico de los Washington Wizards de Scott Brooks, ya ha tomado forma. Se ha querido formar un equipo experimentado y con conocimiento de la franquicia de la capital para mejorar el equipo y así devolverlo a su hábitat natural de los últimos años, los Playoffs.

Scott Brooks ya tiene el cuerpo técnico definido - Keith Allison (CC)
Scott Brooks ya tiene el cuerpo técnico definido – Keith Allison (CC)

La franquicia de los Washington Wizards ya tiene cuerpo técnico para acompañar al entrenador jefe, Scott Brooks. Se ha querido reunir un grupo con experiencia en la liga y conocimiento de la franquicia capitalina. El objetivo es el desarrollo de los jóvenes para apoyar a las estrellas del equipo, John Wall y Bradley Beal.

El cuerpo técnico es el siguiente:

  • Anthony Brown, ex entrenador jefe interino de Brooklyn Nets en 2015-16. Brown ya fue confirmado como principal asistente del entrenador esta temporada.
  • Sidney Lowe, ex asistente de Minnesota Timberwolves. Experiencia como entrenador jefe en Minnesota Timberwolves, Vancouver Grizzlies y Memphis Grizzlies (Fue el primer entrenador de Pau Gasol en la NBA). También fue un respetable jugador de la NBA en Indiana Pacers, Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Minnesota Timberwolves.
  • Chad Iske, ex entrenador en jefe asociado al head coach en Sacramento Kings.
  • Maz Trakh, ex entrenador asistente de los Pistons de Detroit.
  • Mike Terpstra, ex entrenador asistente de los Oklahoma City Thunder.
  • David Adkins, anterior ayudante del cuerpo técnico de Randy Wittman. Su puesto seguirá siendo el de entrenador de desarrollo de los jugadores. Es el único técnico que se mantiene del anterior cuerpo técnico de Randy Wittman.

De los asistentes, Maz Trakh y Mike Terpstra trabajaron con Scott Brooks en su anterior equipo, los Oklahoma City Thunder. Además, Anthony Brown y Chad Iske son también muy conocidos por su habilidad para el desarrollo de los jugadores. 

Así pues, según declaraciones del técnico de los Washington Wizards, Scott Brooks, el grupo formado es de mucha calidad y está deseando empezar la temporada:

“El personal que hemos reunido aquí en Washington es un impresionante grupo de mentes de baloncesto con amplia experiencia como entrenador y el conocimiento del juego. Estoy deseando trabajar junto a este grupo versátil todos los días en nuestro intento de sacar lo mejor de nuestros jugadores”.