Los Lakers presentan a Ivica Zubac

El pívot croata cumple su sueño

Ivica Zubac
Igor Kralj/PIXSELL

Los Ángeles Lakers están aprovechando a la perfección el mercado para cubrir las necesidades que tenía el roster. Desde el Draft y con Luke Walton como general de operaciones la franquicia se ha movido para adquirir jugadores que cubran las carencias de los oro y púrpura con tal de formar un equipo compensado y que además cuenta con una base muy joven. Un claro ejemplo de estos movimientos es la contratación de Ivica Zubac.

El joven pívot croata ha sido presentado junto a Brandon Ingram, que era la atracción principal de la rueda de prensa, pero Zubac también ha dejado sus palabras:

«Estoy encantado por formar parte del equipo de mi infancia, ya os avisaré cuando sea consciente de que he firmado por Los Ángeles Lakers y de que voy a jugar aquí, aún no me lo creo. Estoy encantado de trabajar con Luke Walton, espero ganarme los minutos en la pista. No estoy celoso de que Ingram se quedé con la taquilla de Kobe Bryant, le regalo esa presión.»

«He recibido muchos consejos, pero los mejores me los ha dado mi primo Zoran Planinic, que estuvo tres temporadas en la NBA con los Nets. Ambos crecimos juntos, vivíamos a una casa de diferencia, es increíble que ambos hayamos cumplido nuestro sueño de jugar en la NBA. Aún no me lo creo.»

«En mi vida, nunca me han regalado nada, todo lo que he conseguido lo he tenido que ganar yo gracias a mi esfuerzo, creo que esta mentalidad es muy positiva y me ayudará mucho a crecer en la liga.»

Ivica Zubac, quien lucirá el dorsal 40, sigue perplejo por haber sido escogido por Los Ángeles Lakers. Desde el primer minuto se declaró como un aficionado más a la franquicia, asegurando que contaba con las camisetas de Pau Gasol y Andrew Bynum en su armario. Un corazón púrpura y oro deseoso por empezar la Summer League.