foto: vtb-league.com

Jeff Brooks, nuevo ala-pívot para Unicaja

procede del avtodor saratov ruso

foto: vtb-league.com
foto: vtb-league.com

El Unicaja de Málaga ha oficializado el acuerdo con el ala-pívot americano Jeff Brooks para jugar a las órdenes de Joan Plaza durante la próxima temporada. Brooks es un cuatro de 2’03 metros y 27 años, que procede el Avtodor Saratov ruso, donde ha promediado 11 puntos y 5’8 rebotes en la VTB League y 13’1 puntos y 8’2 rebotes en la Eurocup.

Brooks promedió 13’1 puntos y 6’1 rebotes en su última temporada en la NCAA con la camiseta de Penn State y en 2011 dio el salto a Europa tras no ser elegido en el Draft de la NBA para jugar con el Fileni BPA Jesi de la LEGA Due italiana, donde se fue hasta los 17 puntos y 6’9 rebotes de promedio.

En 2012, pasa a formar parte del FoxTown Cantú, donde debutó en la Euroliga, para en los próximos años jugar también en Italia en las filas de Pasta Reggia Juvecaserta y Dinamo Sassari, ganando con este último la LEGA, la Copa y la Supercopa, promediando 9 puntos, 6’5 rebotes y 1’1 robos por partido.

Tras cuatro años en Italia, la pasada temporada fichó por el Avtodor Saratov, teniendo un rol consolidado y siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto ruso.

Por último, cabe destacar que a pesar de ser americano, Brooks ocupa plaza de europeo, puesto que también tiene la nacionalidad italiana.