SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
ESPN (CC)

Los Knicks apuntalan su quinteto con Courtney Lee

Firma a cambio de 48 millones en cuatro temporadas

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los New York Knicks ya tienen el escolta que deseaban. Courtney Lee se convertirá en jugador knickerbocker a cambio de 48 millones de dólares en 4 temporadas, y previsiblemente completará un quinteto que devuelve la ilusión a los fans de la gran manzana.

Courtney Lee
Courtney Lee, nuevo jugador de los New York Knicks. ESPN (CC)

El puesto de escolta titular se había convertido en la prioridad de los New York Knicks después de haberse asegurado la firma de Joakim Noah en el puesto de center. Salieron muchos nombres ha escena: Wade, Gordon, Crawford, etc. Pero al final ha sido Courtney Lee el que estampará su firma en un contrato para jugar como local en el Madison Square Garden.

Según todos los periodistas (recordemos que hasta el 6 de julio todo son acuerdos verbales y todo puede cambiar) Courtney Lee habría aceptado la oferta de los New York Knicks, que le compromete con la familia knickerbocker por cuatro temporada y percibirá a cambio 48 millones de dólares; una media de 12 millones al año (una cifra bastante baja comparando con otros contratos que se han firmado).

Con Courtney Lee, Hornacek ya tiene su probable quinteto titular completo. Un quinteto formado por Rose-Lee-Anthony-Porzingis-Noah que nadie podría esperar hace un mes y que ilusiona mucho a los fans knickerbockers, que ven una considerable mejora respecto al de la temporada pasada a pesar del riesgo de lesión que pueden tener Rose, Noah o Anthony.

Courtney Lee viene de hacer una de sus mejores temporadas, habiendo demostrado un gran nivel tanto con los Memphis Grizzlies como con los Charlotte Hornets después de haber estar involucrado en un traspaso.

Este escolta puede encajar muy bien en el sistema que impondrá Hornacek. Courtney Lee es un escolta que no necesita mucho el balón para hacer daño; con buen tiro de tres y una muy buena capacidad defensiva, Lee aportará equilibrio al quinteto inicial de los Knicks.