Austin Rivers renueva con los Clippers

Firmará por los siguientes tres años

Fuente: wikipedia.org
Austin Rivers, renovado con los Angeles Clippers. Fuente: wikipedia (CC)

Los Ángeles Clippers se mueven por primera vez en el mercado. El equipo angelino ha renovado a Austin Rivers para los siguientes cuatro años a razón de 35 millones. Es decir, que en los siguientes cuatro años Rivers va a estar ganando casi nueve millones al año. Además, Austin Rivers va a tener una player-option en el tercer año del contrato.

Austin Rivers se había salido de su contrato con la intención de conseguir uno mayor, ya sea en los Ángeles o en cualquier otro lugar. Pero parece ser que finalmente su padre, Doc Rivers, entrenador y general manager de la franquicia, le ha conseguido dar una oferta lo suficientemente atractiva para Austin.

En la pasada temporada, Austin Rivers estuvo promediando 8.9 puntos y 1.5 asistencias para liderar la segunda unidad junto al sexto hombre del año, Jamal Crawford. Además con esos números consiguió firmar la mejor temporada de su carrera, lo que junto con el máximo salarial, le ha valido para este nuevo contrato.

Otro de los equipos que parecían estar interesados en hacerse con los servicios de Austin Rivers eran los New York Knicks, pero no parece que estos le hayan podido ofrecer la cantidad de dinero que el base deseaba.

Con esta contratación, es muy posible que los Angeles Clippers se estén olvidando de retener a la estrella de la agencia libre, el alero Kevin Durant. Ya que tendrían problemas de espacio salarial. Ahora, los objetivos de Doc Rivers estarían basados en conseguir renovaciones. Las de Cole Aldrich y Jamal Crawford. La del sexto hombre del año está bastante complicada para el general manager de los Clippers, ya que el jugador está recibiendo interés de varias franquicias y parece ser que los Sixers están dispuestos a ir con todo a por él.