La agencia libre de los New York Knicks: El backcourt

A la espera de seguir mejorando

Fuente: Jean-Baptiste Bellet (CC)
Fuente: Jean-Baptiste Bellet (CC)
  • Jugadores ya en los New York Knicks

· Derrick Rose temporada 15/16

ESPN.COM (CC).
ESPN (CC)

Sorprendió mucho el traspaso que hacia llegar a la ex estrella de los Chicago Bulls a la ciudad que nunca duerme. Esta última campaña ha sido en la que el base ha jugado más partidos desde la lesión que tuvo en 2012 promediando 16’4 puntos, 3’4 rebotes y 4’7 asistencias, aunque hay que decir que la mejor versión la vemos por los meses de enero febrero y marzo donde llegaba a los 20 puntos y las 6 asistencias recordando a que base eléctrico que dominaba la NBA y ganaba reconocimientos por doquier.

El traspaso de Rose ha sido un movimiento muy comentado pero que ha devuelto la ilusión y otra cosa importante: las ha devuelto la confianza de los agentes libres en los New York Knicks, que pueden hacer un equipo competitivo. Respecto a Derrick encaja perfecto en el sistema que quiere proponer Jeff Hornacek un base atlético, penetrador y que gracias a eso hace que los defensores se centren en el para dejar libres a los exteriores en la zona del triple. Rose será la segunda espada del equipo (la primera obviamente es Carmelo Anthony) y si está sano puede ser una gran arma ofensiva. El problema es que puede ser un arma de doble filo, todos conocemos el historial de lesiones del amigo Derrick Rose pero sus sensaciones de final de temporada liderando el sólo al equipo por las lesiones tanto de Butler y Gasol invitan al optimismo.

· Derrick Rose: Contrato

Otra noticia buena de Rose es que la próxima temporada acaba contrato por lo que el mercado de 107 nos quitaríamos 21 millones de salarios. Temporada 2016/2017: 21.323.252 $

· Objetivos agencia libre

 BASES ( by Sergio Ochoa @s_ochoa94)

· Brandon Jennings

Fuente: ESPN

Ya se le relaciono con Knicks en varias ocasiones, pero este podría ser el año donde Phil Jackson y su cúpula directiva estén decididos en hacerse con sus servicios. Un base rápido con gran manejo de balón y con grandes cualidades para anotar tanto en penetración como desde el perímetro. Le falla la defensa y que le cuesta soltar la pelota pero tiene buena visión de juego cuando esta generoso, podría ser un sexto hombre perfecto para el equipo y podría darle el descanso necesario a Rose. La nota negativa va a ser que viendo la agencia libre Jennings pedirá bastante dinero para conseguir sus servicios.

· Jarrett Jack

espn

El recientemente ex base de los Nets podría recalar en el los Knicks y la verdad es que seria una buena opción, al igual que Jennings es un gran anotador tanto en penetración como en el perímetro.

Su problema es la edad ya que tienen 32 años y sus numerosos problemas de lesiones en los últimos años.

Aún asi al ser cortado por Brooklyn nos puede salir bastante bien de precio, se especula de mínimo de veterano por lo que sería un gran refuerzo de calidad precio y dejar el dinero en otras posiciones.

·Austin Rivers 

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El hijo del entrenador de los Clippers es conocido por ser bastante irregular, es decir puede hacerte un gran partido pero en el próximo no producirte nada positivo, su irregularidad es compensada al ser un jugador versátil que puede jugar en dos posiciones diferentes, base y escolta, es el típico jugador microondas que toda franquicia necesita.

Además su llegada a NYK puede venir muy bien, al chico se le ve con ganas, ganas de callar las criticas que tiene, me recuerda un poco el caso de Derrick Williams, un jugador joven que fue seleccionado en una posición alta de draft con mucho potencial pero que no ha destacado nada en la NBA y quiere ser importante, con Williams nos funcionó, veremos si con Rivers pasaría lo mismo.

· Langston Galloway 

i (1)Fue la única noticia positiva de la temporada 2014-2015 fue este explosivo base que aunque esta última temporada no ha rendido como se esperaba, aun hay confianza en el, en que forme parte del roster. Poco que decir de Galloway un jugador que si esta enchufado puede ser la clave para ganar un partido, jugador rápido, atlético, tirador a rachas y que sobretodo la temporada anterior mostraba sangre fría en los momentos de clutch. Creo que Gallo no pedirá mucho dinero y su contrato puede estar entre 2 a 4 millones de dolares, se le ve a gusto en New York.

 

ESCOLTAS ( by Xavi Ferrandiz @xavifz)

· Courtney Lee

Courtney Lee
ESPN (CC)

El escolta de Indiana es una de las piezas más jugosas de esta agencia libre. Lee es el típico escolta con mucho tiro exterior. Sin embargo,  también es potente en el apartado físico lo que le permite ser solvente en ambos lados de la pista. En los actuales Knicks de Hornaceck parece que su papel encajaría bastante bien, ya que permitiría abrir la pista, debido a su amenaza de 3, permitiendo espacios interiores para los mejores penetradores y transiciones rápidas. Además, su buena labor defensiva sería muy bien recibida en una franquicia que históricamente valora la defensa sobre todas las cosas.

En cuanto a contrato, sería más que lógico ofrecerle una cantidad entre 8-10 millones de $ pero visto como está influyendo el nuevo contrato de televisión a los contratos, lo normal es que llegue a pedir incluso 14 millones de $, por lo que sería demasiado caro.

En definitiva, parece que Lee seria el escolta ideal para completar un quinteto campeón pero puede ser una opción demasiado cara.

· Eric Gordon

espnOtro escolta nacido en Indiana pero con características diferentes a las de su paisano anterior. La principal virtud de Gordon es su versatilidad ofensiva, es un jugador que tiene bastantes registros tanto cerca del aro como fuera. Sin embargo, estamos ante un jugador que se caracteriza por la irregularidad extrema y por una triste labor defensiva, que sumado a sus lesiones hacen que sus virtudes queden muy empañadas. En los Knicks de la temporada que viene podría llegar a ofrecer un perfil bastante atractivo pudiendo atacar canasta o amenazar exteriormente.

Su contratación es vista con muy buenos ojos últimamente, se podría decir que ofreciéndole 5 millones de $ se podría asumir su fichaje pese a no ser la primera opción, pero posiblemente estemos ante otro jugador que pida demasiado dinero.

En resumen, una opción interesante de contratar a un escolta con mucho talento pero que puede ser demasiado arriesgada.

· Jamal Crawford

i (4)Jamal Crawford - SomosNBANi más ni menos que el sexto hombre del año y uno de los escoltas mas mágicos de toda la NBA. Crawford es sin ninguna duda un mago de este deporte, un genio de los crossovers y las bandejas y un gran tirador. Su único pero podría ser su poca participación en defensa y su edad. En los Knicks actuales sería bien recibido no cabe duda, es un viejo conocido de la franquicia y un ídolo de la afición, además, su papel como sexto hombre podría venir de perlas a una plantilla descompensada como es la de los Knicks.

Un contrato por 5 o 7 millones de $ seria una oferta bastante asumible para que Jamal liderara la segunda unidad del Madison, sin embargo, su salida a la agencia libre hace sospechar que pedirá algunos millones más.

En general, una opción muy atractiva para los nostálgicos y para completar el roster de los Knicks pero no se le puede dar como prioridad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.