Nicolas Batum firma con los Charlotte Hornets

Percibirá 120 millones de dólares durante 5 temporadas

Nicolas Batum
Batum firma de nuevo con los Hornets. Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

Nicolas Batum era la principal prioridad para los Charlotte Hornets de cara a la agencia libre que se ha abierto hoy mismo. El año pasado fue junto a Kemba Walker el jugador más importante del equipo dirigido por Steve Clifford, logrando clasificar al equipo para los Playoffs con solvencia y cayendo en el séptimo encuentro de la eliminatoria ante los Miami Heat de un gran Wade y Whiteside.

El jugador francés poco ha tardado en aceptar la oferta que los Hornets le han puesto sobre la mesa. La franquicia de North Carolina ha pujado fuerte por Batum desde un principio y no se han andado con tonterías, ofreciéndole al francés un contrato de cinco años en los percibirá 120 millones de dolares en total, aceptando el jugador rápidamente. Con este contrato Nico Batum será el jugador francés mejor pagado de la historia, donde percibirá anualmente unos 24 millones de dolares.

Esta firma tempranera permite despejar cualquier dudo sobre el destino del jugador, ya que en las últimas semanas mucho se había hablado de él. Sonó con fuerza para los Dallas Mavericks o los Los Angeles Lakers, llegando incluso a sonar para los Golden State Warriors. Sin embargo el jugador siempre había dicho que quería firmar un nuevo contrato con los Hornets, como finalmente ha sido. Tras aclarar su futuro deportivo, Batum, ya puede disfrutar de unas merecidas vacaciones y recargar pilas para la próxima temporada que se presenta interesante para los Charlotte Hornets, ya que estarán ante su campaña de consagración en un proyecto que tiene buena pinta.

Con la renovación de Nicolas Batum, los Hornets se aseguran contar con un jugador que puede hacer de todo en una cancha de baloncesto. No sin más consiguió hacer varios triple-dobles durante la temporada y bordear esta cifra en varios partidos. Junto a Walker son el núcleo del equipo, y la franquicia lo sabe. Ahora solo tienen que rodear a estos dos jugadores de calidad.

Tras conseguir el primer objetivo para los Hornets, Rich Cho, se deberá centrar en conseguir un center referencia en la liga estadounidense y las renovaciones de jugadores importantes como son las de Marvin Williams, Jeremy Lin o Courtney Lee. Parece complicado que puedan conseguir traer a todos estos jugadores de cara la temporada que viene, sobre todo a Lin. Pero si se consigue traer a un pívot dominador y con Marvin renovado, podríamos estar ante una de las plantillas más competitivas que hay en la Conferencia Este.

Para los aficionados de los Charlotte Hornets en Europa despertarse y ver la renovación de Nicolas Batum es la mejor noticia posible que se puede dar. A partir de ahora veremos cómo se va desarrollando el resto del periodo de la agencia libre para la franquicia presidida por Michael Jordan.