Los Nets cortan a Jarrett Jack

El base solo tenía 500.000 dólares garantizados

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Brooklyn Nets han decidido cortar a Jarrett Jack para quedar exentos de jugadores en el puesto de base de su equipo y renovar dicha rotación. Si se consiguen todos los jugadores esperados (jóvenes y decentes), el espacio salarial liberado con cortes como este o el rechazo de las opciones de jugador de Larkin y Ellington le vendrá de perlas al equipo.

No olvidemos que Jack llevaba hasta ayer, un par de temporadas en los Nets. En la primera temporada como jugador de la franquicia neoyorquina no demostró sus habilidades y terminó con el peor net rating de todo el equipo. Sin embargo, esta temporada ha supuesto un giro en su carrera  y ha demostrado de nuevo su liderazgo en los vestuarios y su buen hacer en pista, consiguiendo el mayor promedio de asistencias en su carrera (7.4 por noche).

Los 500.000 dólares se repartirán en porciones iguales de 166.666 entre el espacio salarial de los Nets durante los próximos tres años. Si se hubiera traído a Jack de vuelta al puesto de base, el contrato habría supuesto un montante total de 6.3 millones de dólares. La franquicia neoyorquina intentó traspasar al base mientras fue posible, pero cuando llegó el momento del vencimiento de la no garantía del contrato, tuvo que ser cortado.

En 112 partidos como Net, Jarrett Jack ha promediado 12.2 puntos, 3.4 rebotes y 5.4 asistencias en 29.1 minutos por partido, aunque los registros de la segunda temporada (12.8 puntos, 7.4 asistencias y 4.3 rebotes) demostraron más del juego del base que los de su primera temporada en el equipo. La lesión que sufrió en el partido número 32 de la pasada campaña supuso un duro golpe para Brooklyn, que se quedaban sin su base titular y sin uno de sus mejores jugadores. Puede que dicha rotura y el tiempo que lleva sin jugar en pista hayan influido en la opinión del equipo de no retenerle para recaudar mayor espacio salarial.

Con el corte del jugador se abren muchas y nuevas opciones para los Brooklyn Nets, como son Sergio «el Chacho» Rodríguez, Rajon Rondo, Jeremy Lin o Brandon Jennings. Nunca se sabe qué resultados puede dar la agencia libre dada la locura que desata en los equipos.