Jeremy Lin vuelve a New York y jugará para Brooklyn

El base firmará un contrato multianual con los Nets

Jeremy Lin
ESPN (CC)

Jeremy Lin quería buscar una casa en la NBA. Dijo recientemente que quiere buscar un sitio donde estar medianamente estable, algo que no pasa mucho en esta liga. Su decisión le ha llevado a jugar nada más ni nada menos que para los Brooklyn Nets. 

Casualmente (o no), Lin acabará jugando para el equipo vecino de la franquicia en la que se dio a conocer al mundo: los New York Knicks. Estos Knicks, que siguen buscando reforzarse en la Agencia Libre, tenían a Jeremy Lin como un objetivo para poder jugar de suplente de Derrick Rose, e incluso jugando muchos minutos de escolta.

Sin embargo, los Nets, muchas veces en la sombra de los Knicks, se han llevado la batalla por Jeremy Lin, tal y como anunció Adrian Wojnarowski en Twitter:

La adquisición de Jeremy Lin es un negocio redondo.

Los neoyorquinos no han tardado nada en cubrir un puesto cojo tras haber cortado a Jarret Jack. Además, han hecho un gran negocio puesto que según ha anunciado también el propio «Woj», cobrará 36 millones de dólares en  tres años, lo que supone doce millones por temporada. 

Con la locura de los contratos en estos días oscuros de Agencia Libre, este contrato de Lin se queda en  una ganga, especialmente mirando hacia años venideros. Veremos si los Nets siguen también tras la estela de Rajon Rondo, quién parece también cerca de la franquicia.