Evan Fournier renueva con los Orlando Magic

a razón de 85 millones de dólares en 5 años

Keith Allison (CC)
Evan Fournier alcanza un nuevo acuerdo con Orlando Magic. Keith Allison (CC)

Evan Fournier ha decidido renovar por 85 millones de dólares en 5 años con el equipo que le ha visto explotar esta pasada temporada, los Orlando Magic, según informa Marc J. Spears, de ESPN:

El francés de tan solo 23 años ha tenido una gran temporada en la que ha conseguido promediar más de 15 puntos por noche, dejando entrever lo que podría acabar siendo el futuro de un gran anotador en la NBA. Esta pasada temporada fue la cuarta en la mejor liga del mundo para Fournier, y a pesar de que en sus primeras andaduras no acabó de poder dar rienda suelta a un potencial bastante obvio, este pasado año fue toda una alegría para los Magic.

Así pues, Fournier cobrará alrededor de 17 millones de dólares anuales, cifra que teniendo en cuenta las acordadas en el día de hoy, como los 16 de Mozgov o los también 17 de Turner, bien podría haber sido bastante mayor. Fournier ha sido benevolente con su actual equipo, el que ha decidido confiar en él y darle la suficiente confianza como para que comenzara a explotar todos sus puntos fuertes.

Los números finales del francés esta temporada fueron de 15.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias, con un 46% en tiros de campo y un 40% en tiros de tres.