Mirza Teletovic firma con los Bucks

Refuerza el joven núcleo de Milwaukee

Mirza Teletovic ha completado la mejor temporada de su carrera

Sigue este frenético primer día de Agencia Libre en el que se han cerrado una gran cantidad de contratos por cifras muy elevadas. Uno de los contratos más destacados, por los pocos millones involucrados para la tendencia actual, es el que ha cerrado la franquicia de Wisconsin con el bosnio Mirza Teletovic, según anunciaba su propio agente en las redes sociales.

De esta manera y con el fichaje también, a falta de saber si los Cavs igualan, de Matthew Dellavedova los fichajes destacados de los Bucks pueden darse por cerrados, a menos que haya salidas como se apunta la de Greg Monroe. Teletovic viene de completar un gran año en los Phoenix Suns. Su mejor momento coincidió con las lesiones y las derrotas de los de Arizona, pero Mirza demostró que es uno de los mejores cuatros abiertos ofensivos de la NBA con su capacidad anotadora.

Los Suns por su parte parece que firmarán solo a Jon Leuer, ya que los últimos rumores indicaban que solo uno de los dos se quedaría por las llegadas en el Draft de Dragan Bender y Marquese Chriss. Aunque en los últimos meses el bosnio reiteró en varias ocasiones que quería seguir en Phoenix.

Con la llegada de Teletovic, que será entrenador por Jason Kidd, con quien ya coincidió en Brooklyn, los Bucks cuentan con Jabari Parker, Thon Maker, John Henson y Greg Monroe en el juego interior, además del bosnio. Todo esto parece apuntar a que Milwaukee tratará de mover a Monroe por su nula capacidad defensiva y buscar un perfil más defensivo.

Fichaje muy positivo para unos Bucks muy necesitados de anotación exterior, además por una cantidad bastante buena. Teletovic pasa así de los cinco millones aproximadamente que cobraba en Phoenix a los diez que percibirá en Wisconsin.