TOP 5 partidos de los New York Knicks 15/16

Así han sido los mejores partidos de esta campaña

Michael Tipton (CC)
Michael Tipton (CC)

Desde «Soy Knickerbocker» queremos rememorar los mejores encuentros disputados por los New York Knicks en la temporada regular 2015/2016. A pesar de no lograr alcanzar los Playoffs, el equipo del Madison experimentó una clara mejoría conforme al año anterior, con un balance final de 32 victorias y 50 derrotas.

La temporada, en líneas generales, tuvo buenas noticias como pudieron ser la irrupción de Porzingis, la ilusión que generó Jerian Grant o el paso adelante que experimentaron jugadores como Carmelo Anthony (máximo anotador, reboteador y asistente del equipo) o Robin López en el tramo final de campaña. Por el otro lado, la temporada dejó notas negativas como el volver a quedarse sin post temporada o el paso atrás de jugadores llamados a tener un peso mayor en la plantilla.

De entre los 82 partidos que disputó el conjunto knickerbocker destacamos estos 5 por diversas razones:

  • Milwaukee Bucks 97 vs. New York Knicks 122 (28/10/2015):

Hablamos del debut de los Knicks en la temporada y se saldó con una imponente victoria en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. A pesar del mal encuentro de hombres importantes como Carmelo o Jose Calderón, el equipo neoyorquino consiguió inaugurar el casillero de victorias gracias al buen hacer de dos debutantes con la camiseta de los Knicks: Derrick Williams y Kristaps Porzingis.

Williams aportó 24 puntos y 7 rebotes mientras que el letón aportó 16 puntos aunque con una mala selección de tiros. Mientras, por parte local, el buen encuentro de Greivis Vásquez (18/7/5) y Greg Monroe (22/14) no sirvió para que el triunfo se quedase «en casa».

  • New York Knicks 95 vs. New Orleans Pelicans 87 (15/11/2015):

No fue un encuentro cualquiera. Dos días después de la tragedia de los atentados de París el 13 de noviembre, se enfrentaban los Knicks a los Pelicans en un encuentro en el Madison Square Garden. En el propio partido, Carmelo volvió a guiar a su equipo siendo el máximo anotador, reboteador y asistente con su 29/13/3. Pero lo relevante fue el encuentro de Kevin Seraphin. El francés cuajó un sensacional partido, muy motivado en todo momento. Además de aportar 12 puntos en solamente 14 minutos de juego con un envidiable 6/8 en tiros de campo, el pívot lució un corte de pelo especial para la ocasión. Seraphin decidió «dibujarse» el nombre de la ciudad de Paris con el conocido símbolo de la paz formado por un círculo con tres líneas en su interior en forma de huella de ave, muy reconocido con el movimiento «hippie».

  • New York Knicks 97 vs. Dallas Mavericks 104 (07/12/2015):

Una de las pocas derrotas, sino la única, que no supo tan mal a los aficionados de los Knicks. Este encuentro significó el primer enfrentamiento entre Dirk Nowitzki y Kristaps Porzingis. Pasado y presente de la liga se enfrentaban en un encuentro en cuya previa se habló mucho de ambos jugadores, de sus similitudes en el juego, en el físico, en la manera de irrumpir en la liga… En sí, el partido se centró las figuras de los ala-pívots de ambos equipos. Porzingis aportó para su equipo 28 puntos mientras que el mítico ’41’ del equipo tejano dio un nuevo clínic ante su «sucesor» sumando 25 puntos y 6 rebotes con un 50% en tiros de campo. Quedó en un segundo plano por dicho enfrentamiento, pero los bases titulares de ambos equipos cuajaron un buen encuentro: Calde (ex de la franquicia de Texas) anotó 15 puntos con 5 asistencias mientras que Deron Williams sumó 20 puntos con 7 asistencias para su equipo.

 

  • New York Knicks 111 vs. Atlanta Hawks 97 (03/01/2016):

Encuentro flojo de los «habituales» en Knicks, Carmelo y Porzingis. Sin embargo, este encuentro quedará en la retina de los aficionados del conjunto neoyorquino por el increíble partido que jugó Arron Afflalo. El escolta que llegó el pasado verano al equipo firmó 38 puntos con un asombroso 7/8 en triples. Afflalo se entonó rápido en el encuentro y ni Korver ni Bazemore pudieron parar la noche inspirada del ‘4’ para delirio de los aficionados que poblaban las gradas del Madison. Además, Robin López se unió a la «fiesta» con un doble-doble de 16 puntos más 11 rebotes y también salientable fue la actuación de Jerian Grant con 8 puntos y 7 asistencias en 18 minutos en la pista.

  • New York Knicks 120 vs. Boston Celtics 114 (12/01/2016):

El enfrentamiento entre dos franquicias históricas como Knicks y Celtics siempre es motivo de interés en la NBA. El mencionado encuentro de principios de año dejó multitud de anécdotas y datos. La victoria de los Knicks fue sufrida, en parte gracias a que sus dos «puntales», Carmelo y Porzingis, no acabaron el encuentro. El ‘7’ se retiró lesionado a raíz de un choque fortuito con un árbitro mientras que Porzingis (26 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) se cargó a faltas y vio el final del partido desde el banquillo. Por el bando «celtic» destacó su base Isaiah Thomas con 34 puntos y 8 asistencias, además de Jae Crowder con 21 puntos y 8 rebotes. En el lado local, y ante la ausencia de los dos líderes en anotación del equipo dieron un paso adelante Afflalo (24 puntos y 50% en tiros de campo), Robin López (15 puntos y un 6/7 en tiros de campo) o el rookie Jerian Grant con 16 puntos (con la nada desdeñable cifra de 5/6 en tiros de campo) más 8 asistencias. El encuentro, a su vez, estuvo marcado por un auténtico festival de tapones. Los dos equipos se combinaron para poner 14 tapones y se pudo ver imágenes curiosas como tapones del mencionado Jerian Grant o del casi inédito esta temporada Cleanthony Early.