Thomas Robinson rechazará su opción de jugador con Brooklyn

Hay equipos como Spurs interesados en él

Esta tarde, Alex Kennedy ha vuelto a confirmar en Twitter el rechazo de una opción de jugador de un contrato por parte de un jugador de los Nets. Esta vez es Thomas Robinson el que se sale de su contrato, que iba a ser de 1 millón de dólares aproximadamente si aceptaba seguir en el roster neoyorquino.

Ya anteriormente se había confirmado la baja de dos de los cuatro 1+1 (1 año de contrato más 1 de opción de jugador) firmados por Billy King en su último verano como General Manager de los Nets. Estos fueron Shane Larkin, que rechazó su opción de jugador hace relativamente poco, y Andrea Bargnani, quién llegó a un acuerdo de buyout con el equipo a mitad de temporada y todavía no ha encontrado un nuevo sitio en ningún roster de la NBA. Thomas Robinson es el tercero de los cuatro que rechaza esta oferta, para la cual tenía de plazo de decisión hasta el 15 de junio. 

Los 4.3 puntos y 5.1 rebotes conseguidos en 12.9 minutos por partido de T-Rob no parecen interesantes a priori para que un equipo de la NBA intente contratarle, aunque esta información es un tanto ambigua, puesto que la mayoría de esos minutos fueron de la basura. En los partidos en los cuales este jugador sale de titular con los Nets, promedia 14.6 puntos, 12.3 rebotes, 2 asistencias y 1.6 robos, estadísticas que ya son interesantes para que algún equipo de la liga ofrezca un contrato a este agente libre. El que fuera número 5 del Draft de 2012 jugó bien al final de la pasada temporada, tras tener su merecido descanso Brook Lopez y Thaddeus Young. Si Thomas Robinson volverá a firmar con los Nets o no es algo que no se conoce con certeza, puesto que hay más equipos interesados en el jugador de por medio, como por ejemplo los San Antonio Spurs.

El último jugador de los cuatro 1+1 que resta es Wayne Ellington, el cual probablemente también se salga de su contrato, aunque ha estado entrenando esta postemporada en el HSS Training Center, que es el centro de entrenamiento de los Brooklyn Nets. Tiene hasta el 29 de junio para decidir, y los Nets deben también estudiar si mantener a Jarrett Jack en la plantilla, para el cual poseen una opción de equipo.