Suns y Kings llegan a un acuerdo por Marquese Chriss

Una de las sorpresas de la noche

marquese chriss
Fuente: Raptors Debate

La franquicia de Arizona protagonizó uno de los traspasos de la noche del Draft adquiriendo a Marquese Chriss desde Sacramento Kings, elección ocho del Draft. Ryan McDonough, GM de los Suns, estaba indeciso entre draftear o a Dragan Bender o a Marquese Chriss, los dos mejores ala-pívots puros del Draft. Finalmente descolgó el teléfono y se hizo con los dos.

Sin duda en Phoenix buscaban reforzar el puesto de ala-pívot en el Draft y parecía claro que o Bender o Chriss terminarían en los Suns. La balanza se inclinaba a favor del americano en los últimos días, pero cuando restaban minutos para el comienzo del Draft las tornas cambiaron y se decantaron por el talento del croata.

Finalmente los Suns seleccionaron a Dragan Bender con el pick cuatro y, cuando se acercaba de nuevo su turno para elegir, en el pick 13, saltó la noticia de parte de Adrian Wojnarowski: Suns y Kings estaban finalizando un traspaso para mandar el pick ocho a Arizona.

Pocos minutos después se confirmaba el traspaso, que llevaba a Sacramento los picks 13 y 28 de primera ronda, una segunda ronda de Detroit de 2020 y los derechos de Bogdan Bogdanovic. Sorprendía la inclusión de los derechos del serbio, al que McDonough y Watson querían traer si o si este verano. Pero Bogdanovic les dio la espalda para seguir en Europa y esto no gustó en Arizona, por lo que cambiaron su estrategia de cara al Draft y optaron por traspasarle.

De esta manera en Phoenix apuestan por un bloque de jóvenes promesas con nombres muy destacados, con Eric Bledsoe, Brandon Knight, Devin Booker, T.J. Warren y Alex Len, además de los recién drafteados Bender y Chriss. Todo un golpe en la mesa de Ryan McDonough, que adquiere a dos de los cinco jugadores con más potencial del Draft.

Por su parte en Sacramento parecen pulsar de nuevo el botón de la reconstrucción. Con el pick 13 eligieron al joven griego Georgios Papagianis, una de las elecciones más sorprendentes del Draft, y con la 28 a Skal Labissiere. Ambos jugadores muy verdes y que tardarán en mostrar su verdadera versión en la NBA. Los derechos de Bogdan Bogdanovic son a largo plazo y no hay noticias de cuando tiene pensado dar el salto.