San Antonio ofrece la Qualifying Offer a Marjanović

Eso le convierte en agente libre restringido

Boban Marjanović, jugador serbio de San Antonio Spurs
Boban Marjanović, jugador serbio de San Antonio Spurs

Los aficionados de los Spurs estaban esperando ansiosos que Boban Marjanović siguiera vistiendo el uniforme color plata y negro el próximo año. Ese anhelo está un poco más cerca de cumplir hoy, ya que los Spurs le han extendido la Qualifying Offer que hace de él un agente libre restringido para la temporada 2016-2017.

La oferta es del 125% del salario del jugador para el año anterior o el salario mínimo más $200.000 (el que sea mayor). El sueldo de Marjanović en su primera temporada en la NBA fue de $1,2M, por lo que la QO será de aproximadamente $1,5 millones. Un agente libre restringido puede recibir ofertas de otros equipos, pero el equipo al que pertenece tiene el derecho de igualar cualquier oferta.

Es muy posible que otros equipos vayan a hacer una oferta y que los Spurs no sean capaces de igualarla y permanecer también bajo el tope salarial, pero existe la posibilidad de que el pívot nacido en Serbia esté a gusto en San Antonio y sea una de las principales razones que tenga para quedarse. El equipo y los aficionados lo aman. “Bobinator”, como muchos aficionados de los San Antonio Spurs lo llaman, es muy querido tanto dentro como fuera de la cancha y a él le encanta jugar con los Spurs y ha dicho que quiere seguir trabajando con los entrenadores de los Spurs para seguir mejorando su juego. Boban ama a San Antonio y San Antonio ama a Boban, aquí está la esperanza y la clave para que se quede.