Shane Larkin rechazará su opción de jugador con los Nets

El base se convierte en agente libre no restringido

Fuente: GSankary (CC)
Fuente: GSankary (CC)

Como ha anunciado esta misma tarde Alex Kennedy en su cuenta de Twitter, Shane Larkin rechazará su opción de jugador de 1.5 millones de dólares con los Brooklyn Nets. El jugador ha sido bastante irregular este año en la posición de base con el equipo neoyorquino, solo siendo capaz de acceder a la titularidad tras la lesión de Jarrett Jack.

El jugador ha promediado 7.3 puntos y 4.4 asistencias en 22.4 minutos por noche durante 78 partidos esta temporada, aunque solo ha sido titular en 17 de los mismos. Esto dice mucho de su irregularidad en pista, cosa que consiguió revivir a un Donald Sloan que estuvo descartado para Lionel Hollins mientras Jarrett Jack no estaba lesionado, y que consiguió la titularidad antes que Larkin. Digamos que la actuación del roster no ha merecido nada esta temporada, así que no hay que culpar solo a Shane por ser irregular. Además, hace un mes y medio que el base dijo que no sabía si iba a rechazar la opción o no, cosa que dejó dudas hasta el día de hoy.

Larkin es uno de los cuatro jugadores que firmaron un contrato de 1 año más 1 de opción de jugador el pasado verano por Billy King. Los otros tres son Thomas Robinson, Wayne Ellinton y Andrea Bargnani. Este último ya llegó a un acuerdo de buyout a mitad de la pasada campaña con la organización neoyorquina. Lo que a los aficionados puede no quedarles claro es si el base quiere abandonar definitivamente la plantilla o solamente quiere desvincularse de la organización para negociar un contrato con más beneficios para él mismo. Por sus palabras de hace un mes y medio, no parece que Larkin desee ser un jugador que viaja por muchos equipos en la liga:

No quiero ser un chico que juegue 10 años en la liga para 8 equipos diferentes; quiero encontrar un hogar y realmente encajar en un equipo donde yo sepa lo que quiere el entrenador y lo que quieren mis compañeros y podamos crecer todos juntos”.

Todo queda en manos del base y del nuevo staff técnico de los Nets, que debe observar bien la actuación de Shane durante esta pasada campaña para ver si merece jugar la próxima temporada en la plantilla como base suplente del equipo. No olvidemos que la posición de base es la más importante a reforzar para Kenny Atkinson, nuevo entrenador del equipo.