Portland invita a Patrick Christopher a la Summer League

Pertenece a los Iowa Energy de la D-League

Patrick Christopher, escolta californiano de 1,96m. de altura y 28 años, ha sido invitado por los Blazers a unirse a su equipo para la NBA Summer League que se desarrollará en la primera mitad del mes de julio. El ex de la Universidad de California Berkeley debutó en la competición más exigente del mundo con los Utah Jazz, disputando cuatro partidos y siendo titular en uno, pero siendo cortado un mes después de firmar por una lesión de rodilla.

Portland, que ya confirmó a Noah Vonleh, Cliff Alexander, Pat Connaughton y Luis Montero para su equipo de la liga de verano la semana pasada, se ha fijado en Christopher tras destacar en su tercer paso por los Iowa Enery de la D-League en 2016. De hecho, el mismo combinado de la liga de desarrollo de la NBA que participa en el evento veraniego también ha extendido una invitación a Christopher, un exterior que es buen defensor (en el segundo mejor quinteto defensivo de la D-League en 2014) y que tiene un decente tiro exterior.

Christopher, que salió de Domínguez High School (como, entre otros, Cedric Ceballos, Tyson Chandler, Jordan Hamilton, Brandon Jennings, Dennis Johnson y Tayshaun Prince; o la estrella de la NFL Richard Sherman) y es el tercer máximo anotador histórico de la Universidad de California, podrá tener otra oportunidad para hacerse con un sitio en la élite tras haber participado en la Summer League de 2010 con Pistons y la de 2012 con Kings y pasar un mes en 2014 con los Grizzlies, amén de su breve estancia en Salt Lake City. A sus 28 años las posibilidades de que consiga un hueco en la plantilla de los Blazers (si aceptara su invitación, claro) son muy escasas, pero Christopher cuenta con experiencia en Europa con Antalya, Cholet y Besiktas y su combinación de defensa, capacidad atlética y tiro exterior podría hacerle un hombre a tener en cuenta.

En 20 partidos con los Energy el curso pasado, Christopher promedió 15.3 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias por noche. Como dato curioso, Christopher es godbrother de Prince (significa que sus padres son padrinos de uno u otro), campeón de la NBA con Pistons en 2004 y natural también de la zona californiana de Compton.

Comments