Orlando Magic envía su pick 47 a Portland

A cambio de una 2 ronda del 2019 y dinero

Jake Layman, nuevo jugador de los Portland Trail Blazers. Foto: Patrick Semansky / AP Photo
Jake Layman, nuevo jugador de los Portland Trail Blazers. Foto: Patrick Semansky / AP Photo

Un día antes de que empezase el draft, empezó a sonar que los Portland Trail Blazers iban a ser agresivos para conseguir un pick, ya que tanto su primera como segunda ronda se les había ido en diferentes traspasos. Al principio la idea era hacerse con un TOP20, pero tras verse que era misión imposible, Neil Olshey finalmente negoció con los Orlando Magic por el pick 47.

Este traspaso sucedió posterior a la elección de los Orlando Magic, quienes se habían hecho con los servicios de Jake Layman con su elección. Por lo que el trade, queda de la siguiente manera. A Portland, se va Jake Layman y a Orlando, la segunda ronda del año 2019 y 1.2 millones de dólares.

Jake Layman es un jugador que proviene, a sus veintiún años, de la universidad de Maryland y juega en la posición de alero. En su último año en la universidad, Layman ha promediado 11.8 puntos y 5.3 rebotes por partidos, para que su equipo consiga un récord de 27-9 durante toda la temporada y lleguen al Sweet Sixteen por primera vez desde el año 2003.

Sobre el nuevo jugador se mojó el general manager de la franquicia de Portland, Neil Olshey, quien dijo lo siguiente sobre Layman:

«Jake es un jóven alto con un conjunto de habilidades en ambos lados de la cancha que nosotros valoramos. Su capacidad de defender en diversas posiciones y su buen tiro desde la larga distancia seran cosas positivas a nuestra plantilla.»

Ahora estará por ver si finalmente Layman se hace un hueco en la bastante jóven plantilla de los Portland Trail Blazers o hace como Cliff Alexander está temporada y va subiendo y bajando los Blazers y la D-League. Pero lo que es seguro, es que a Paul Allen le gusta trabajar con el draft.

Comments