Las opciones de los Houston Rockets en el mercado

Tienen que renovarse para optar seriamente al título

Fuente: Bukowski18 (CC)
Fuente: Bukowski18 (CC)

El fin de la temporada supone la llegada del verano y de los rumores a cada una de las franquicias que rodean el mundo NBA. Los Houston Rockets para la desgracia del aficionado al equipo tejano deben moverse de forma rápida, inteligente y agresiva. El objetivo es renovar a un equipo que tras una gran temporada se ha dejado llevar y ha caído en picado. Un octavo puesto es una nimiedad cuando comprobamos la plantilla, historia y capacidad de los Rockets.

La llegada de un nuevo entrenador, a su vez trae consigo la necesidad de cambio en busca de la creación de un proyecto ganador. Uno de los puntos fundamentales para la planificación de la plantilla del próximo curso, reside en la ampliación del margen salarial, que permitirá a los equipos hacer un esfuerzo todavía mayor. El segundo punto positivo de lo que ha transcurrido de mercado es la renuncia de Howard a su contrato, ya que la antaño superestrella buscará un último gran contrato por el máximo en una nueva aventura para sus rodillas y su espalda ya de por si melladas. Se antoja difícil tal tarea, pero existen aún equipos que buscan desesperadamente a un jugador interior de la vieja escuela, de lo cual se aprovechará “Superman”.

A la hora de analizar las necesidades de los Rockets, debemos desglosar cada una de las carencias y posiciones encontradas en la plantilla.

Los jugadores con los que me quedaría son los siguientes:

Trevor Ariza: su capacidad para abrir el campo se antoja fundamental en un equipo netamente ofensivo. No se caracateriza por ser un excelente defensor pero su trabajo es incontestable. A un buen nivel es un jugador a destacar y tiene la veteranía necesaria para ser un líder dentro del vestuario.

Michael Beasley: el que había sido promesa, regresó este año a la NBA y demostró en los Rockets que tiene muchas cosas que aportar. Su buena mano es una baza a tener en cuenta y su salario es irrisorio viendo las barbaridades en las que se está moviendo el actual mercado.

Patrick Beverley: una  de las revelaciones de la temporada. Se ha ganado el reconocimiento de la afición. Su trabajo es constante, gran defensa acompañada de una dirección discreta pero efectiva. Resaltar su tiro de tres y su gran carisma.

Clint Capela: claramente el hándicap de este jugador reside en los tiros libres. Su capacidad de mejora es enorme, pudiendo convertirse en un pivot intimidador de los que ya no quedan. Una apuesta de futuro a la que se le deberá dar minutos ya de relativa importancia. Presencia física y juventud son suficientes para querer apostar por él.

James Harden: No hace falta decir nada del mejor jugador de la plantilla y de uno de los mejores de la NBA. Indispensable que el proyecto crezca a su alrededor.

Dentro de los jugadores que pertenecen a la plantilla me gustaría quedarme con estos y dar salida al resto: McDaniels, Brewer, Dekker, Harrell. Lo cual significaría un gasto de aproximadamente 35 millones en estos cinco jugadores y a su vez permitiría la llegada de una hornada importante de jugadores debido al gran margen hasta el nuevo límite salarial.

Mis nombres para renovar el banquillo:

Alessandro Gentile: Quien no conoce al jugador transalpino es porque no quiere. Sus últimas declaraciones en las que muestra un interés enorme en ser participe de la plantilla de los Rockets para el próximo año deberían ser el detonante para que llegue de una vez a la ciudad tejana. Versatilidad, gran tiro, se crece en los momentos importantes, asume el rol secundario y su gran admiración por D’Antoni, unido a sus ganas de triunfar y a que su juego se puede adaptar a la perfección con lo propuesto por el nuevo entrenador, hacen que Gentile se convierta en una oportunidad de oro, que puede jugar de base, escolta y alero.

Evan Fournier: Su nombre no suena con mucha fuerza dentro del mercado NBA. Me parece una opción más que interesante. Puede aportar muchas cosas, daría un salto cualitativo de unos apagados Magic a un equipo con opciones a llegar lejos en los play-offs. Sería un refuerzo de lujo para el banquillo. Su precio es muy barato y podría convertirse en una grata sorpresa para los seguidores a los Rockets.

Derrick Williams: Jugador que ha decidido salirse de los Knicks y que se convertiría en una opción muy interesante. De nuevo su precio es muy muy asequible. Su juego en ocasiones anárquico puede adaptarse a lo pedido por el nuevo jefe de la plantilla. Su llegada a los Rockets debería ser una gran oportunidad para asentarse en la mejor liga del mundo.

Marreese Speights: La llegada del jugador procedente de los Warriors sería una gran noticia. Su carencia de minutos podría provocar su salida. Su tiro, garra, entrega y sus buenas cualidades dentro de la pintura pueden convertirle en un jugador a tener en cuenta en el caso de que llegase al rooster tejano.

La llegada de estos jugadores no supondría un gasto muy importante, rondando los 19 millones, lo que dejaría el gasto en unos 54 millones con 9 jugadores y un gran margen para completar la plantilla.

Ryan Anderson: El de los Pelicans podría solucionar muchas cosas en la franquicia. Su gran tiro provocaría que la zona se abriese y que Harden percutiese de forma constante.  La inversión sería importante pero el precio por un jugador alto, con gran tiro se ha disparado y es uno de los más asequibles. Además sabes que te va a aportar unos 16 puntos de media por partido una cifra muy interesante.

Rajon Rondo:Momento de sacar los dineros a pasear. La llegada de un base como Rondo sería increíble. A su mejor nivel es capaz de manejar el tiempo del partido a su antojo. Cierto que tiene serios problemas en el tiro, pero su veteranía, ganas de ganar un anillo y su magistral dirección son argumentos más que necesarios para pelear por uno de los tapados de este mercado.

Todo esto es lo que podemos encontrar en el mercado de agentes libres. Pero debemos de dar miedo y pujar alto. Ser agresivos y pelear por los jugadores que no están libres pero que son una opción más que interesante.

Jahlil Okafor: En venta por los Sixers, puede convertirse en una de las pifias del verano. Es un jugador con una proyección enorme y se convertiría en un pilar fundamental a la hora de crear un equipo de presente y de futuro. Necesita mejorar la defensa pero tiene aptitudes y sobre todo mucho margen de mejora.

Kevin Love: Un jugador espectacular que no se encuentra a gusto en los Cavs. Su salida se antoja muy complicada y debería pujarse muy fuerte por él. Los Rockets necesitan un jugador como Love. Podría aportar innumerables cosas.

Todo esto es un vasto resumen de algunas de las cosas más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Desde jugadores baratos  con proyección a otros más caros y veteranos. Lo cierto es que esta agencia libre es muy interesante, pero no he creído que sea necesario citar a jugadores como: Pau Gasol, DeMar DeRozan, Kevin Durant o Al Horford; ya que las posibilidades de que los Rockets se hagan con alguno de ellos son ínfimas.