Joakim Noah: «Consideraré todas las ofertas que tenga este verano»

entra en la agencia libre con emoción

joakim noah
Joakim Noah, de los Chicago Bulls. GsusLlanos (CC)

Joakim Noah acudió recientemente a un Adidas Eurocamp en Treviso, y Sportando aprovechó para realizar una entrevista de la que surgieron declaraciones de lo más interesante. Recordemos que el francés viene de un año altamente decepcionante con los Bulls, tanto por juego y resultados como por situación en la franquicia. Este verano podría dar un vuelco a su situación.

El cambio de entrenador fue lo más significativo con lo que los de Chicago se encontraron este año, por lo que Noah fue preguntando sobre los ajustes que se debieron llevar a cabo ante semejante cambio de cultura:

«El tiempo de juego, tío. No jugué demasiados minutos esta temporada y eso fue un gran cambio para mí. Fue difícil, hubo un cambio en la cultura del equipo y muchas otras cosas. Entonces me hice daño y la temporada finalizó para mí. Estuve muy decepcionado, tío. Sin duda una temporada mala, pero ya sabes lo que dicen, necesitas superar las adversidades para convertirte en un mejor jugador».

Se siguió haciendo hincapié al tema del cambio de cultura, ya que Tom Thibodeau poseía un estilo de juego que quedó muy arraigado en el equipo. Un estilo de juego que nada tenía que ver con el del nuevo entrenador, Fred Hoiberg:

«No creo que el cambio de cultura tuviera un impacto en el vestuario. Quiero decir, Hoiberg es un buen entrenador, el vestuario es algo que los propios jugadores necesitan hacer que funcione. Es cosa nuestra, no del entrenador«.

Por supuesto hablaron sobre la agencia libre. Este verano será la primera vez que Noah la saboree, y es importante saber con qué mentalidad la afronta:

«Estoy muy centrado en la agencia libre. He pasado mis últimos 10 años en Chicago, y hubieron tanto buenos momentos como malos momentos, pero ahora tengo una oportunidad increíble como jugador. Ser reclutado por un equipo, definitivamente quiero vivir ese tipo de experiencia. Es algo nuevo para mí y es muy intrigante para un jugador. (…)  Consideraré todas las ofertas que se me planteen, sin duda».

Como se ha dicho anteriormente, la temporada de Chicago fue todo un fracaso, algo que afectó emocionalmente a Noah, y en gran medida:

«Fue terrible. Estuve muy decepcionado, jugué muy poco y después me lesioné, y encima el equipo no logró lo esperado. Temporada horrible, pero necesitas aprender de estas cosas para convertirte en un mejor jugador».

Un Joakim Noah que parece preparado para afrontar un nuevo reto, y según podemos sustraer de sus declaraciones, dicho reto parece llevarle lejos de la ciudad de Chicago. Veremos cómo el francés tantea su primera gran agencia libre.