Daryl Morey habla de las expectativas de Houston en el Draft

El equipo afronta el draft con 2 picks de 2ª ronda

Fuente: Jeff (CC)
Fuente: Jeff (CC)

Este año, los Rockets no cuentan con un pick de 1ª ronda, que se fue para Denver incluido en la operación Lawson. A pesar de esto, Morey se siente confiado respecto a las posibilidades que tiene este draft, y ha hablado de ello:

«Sí, en realidad lo hemos hecho bien en ambas [rondas]. Solo relativamente, lo hemos hecho mejor en la segunda. La gente que apunta a las selecciones anteriores, pero mirando dónde fueron seleccionados, puede ver que tenemos un buen historial de 1ª ronda también. Pero en la 2ª ronda, obviamente, hemos tenido un buen éxito«.

En este Draft, los Rockets contarán con un pick 37 y otro pick 43, pero podrían haber conservado su selección de 1ª ronda de Denver si no hubieran conseguido llegar a Playoffs, ya que era protegido.

Desde la llegada de Morey en 2007, Houston ha dispuesto de muchos picks de 2ª ronda, y como dice el GM, es cierto que les han sabido sacar rentabilidad. El que se podría catalogar como el mejor pick de 2ª ronda de la era Morey es Chandler Parsons, que fue seleccionado en el pick 38 de 2011, y cuya carrera se ha visto lastrada por sus lesiones, aunque que seguro que será una pieza codiciada este mercado, en el que es agente libre. Otro gran jugador fue Carl Landry, que fue seleccionado en 2007 con el pick 31, y que llegó a firmar una buena temporada en 2009 con Rockets y Kings. Otros buenos jugadores son Budinger (pick 44), Canaan (pick 34) o Harrell (pick 32), que ha estado ganando experiencia en una D-League que se le queda pequeña. Y, además, tienen los derechos de jugadores europeos como Alessandro Gentile, que parece que va a dar el salto a la NBA desde el Olimpia Milano este año, o Sergio Llull, que a pesar de que no parece interesado en jugar en la NBA, por su puesto de estrella en el Real Madrid, podría ser una gran incorporación si finalmente se decidiera por hacerlo.

Y no solo en Houston, algunos de los mejores jugadores de sus drafts fueron drafteados en 2ª ronda: Draymond Green, Marc Gasol, DeAndre Jordan o Goran Dragic son solo algunos ejemplos de lo que pueden dar de sí 2 picks de 2ª ronda.

Además, se espera que este draft sea bastante profundo, con unas expectativas de potencial no muy diferentes entre los jugadores del último tercio de la 1ª ronda y la primera mitad de la segunda. Se ha especulado lo mismo sobre los drafts anteriores, pero ha habido menos movimiento de trades en la primera ronda. Para los Rockets, la profundidad del draft podría ser muy importante.

«No sé si es un objetivo [moverse]. Creo que será fácil. Creo que será el draft más fácil para tradear por un pick de 1ª ronda de la historia. Hay 4 equipos (Philadelphia, Boston, Phoenix y Denver) que tienen al menos la mitad de la 1ª ronda, y ninguno de los 4 quiere utilizar sus selecciones. Es una situación muy interesante».

«En realidad no es una prioridad para nosotros. Siempre es mejor estar alto que bajo, así que vamos a mirarlo. Es por eso que será realmente interesante. Un montón de equipos quieren moverse fuera de sus selecciones

«Es profundo. Creo que hay muchos chicos con calidad para añadirlos a tu equipo hasta el 60. Encontrarlos es el truco. Creo que los drafts han sido muy profundos estos años y que las universidades están produciendo mejor talento.»

Dado el pequeño porcentaje de éxito en los jugadores seleccionados en la 2ª ronda, los Rockets se pueden considerar unos expertos en esto y el 23 de Junio tendrán una oportunidad de demostrar la calidad de estos picks de 2ª ronda.

«Obviamente prefieres tener una 1ª ronda y una segunda que 2 segundas, pero podemos hacerlo bien con 2 segundas.»

Comments