Milwaukee Bucks: ¿En busca de un pívot?

Desearían un jugador especializado en defensa y rebotes

howard hornets
Fuente: Keith Allison (CC)

Desde su creación el baloncesto ha sido un deporte de tipos altos, muy altos, con cada generación que ha ido pasando ha habido auténticos colosos que impedían que el balón entrara en su canasta pero no tenían piedad con la del rival (Más de un tablero sufrió las consecuencias). Pero como ya dijo Bob Dylan los tiempos están cambiando, y ahora en la NBA ya no es importante ser alto, ahora lo que importa es meterla desde el triple provocando la corriente de juego que reina; el «Small Ball«, ¿Es bueno este cambio?.

Si me preguntan a mi diré que no, entiendo que el baloncesto divertido y vistoso de un equipo lleno de tiradores (Warriors) pueda gustar a los fans, pero crecí viendo a Shaquille O neal destrozando defensas y aros por donde pasaba, y el «Small Ball» tiene una carencia importante; o tienes un buen porcentaje desde la linea de 3 o controlas el rebote, porque sino estás perdido (Como ejemplo tenemos las actuales finales).

Con todo esto, los Milwaukee Bucks no son precisamente un equipo de pequeños y menos de tiradores (por el momento), con un quinteto titular en el que (en los últimos partidos y a partir de la temporada que viene)el base mide 2,11 metros y puede jugar en cualquier posición, los ciervos pueden ser uno de los pocos equipos en la liga que aún apueste por los hombres altos, para ello buscarán en el mercado algún pivot que pueda ayudarles, vamos a mostrar algunas opciones:

Dwight Howard

Posiblemente la opción que menos valga la pena a los Bucks, a pesar de tener un físico envidiable con el que dominó la pintura hace ya unos años la cabeza de Howard parece estar más pendiente de otras cosas, actitud nada profesional, una técnica horrible a pesar de que pudo haberla mejorado y choques con sus compañeros de vestuario demasiado frecuentes, si fuera aquella bestia de 2009 cuando hacía suya la zona sería un fichaje perfecto y muy necesario, pero el jugador que ahora mismo es no aportaría grandes beneficios al equipo.

Bismack Biyombo

Fue una opción muy buena el pasado año al ser agente libre y los Raptors cometieron el error de no atarle bien con un contrato, durante toda la temporada ha demostrado ser un defensa muy bueno, algo limitado en el apartado ofensivo pero con una gran proyección. Encajaría bastante en el juego de los Bucks pero el tema del contrato y la subida de sueldos de la temporada que viene podría ser un riesgo demasiado grande a la par que innecesario para el equipo de Wisconsin.

Festus Ezeli

Parecido  Biyombo por el tema del riesgo pero no por el dinero, por las lesiones. Es un jugador con un rol fundamental en el equipo, puede que no sepa llevar la pelota pero en defensa es un seguro y en ataque es eficaz, es una opción mejor que el jugador de los Raptors pero el riesgo de lesión es alto, además de que si tiene opción de renovar contrato con los Warriors muy posiblemente lo firme.

Ian Mahinmi 

Una muy buena opción, con la partida de Hibbert y West de los Pacers Mahinmo se quedó solo en la pintura, pero ha demostrado seguridad y buen rendimiento en sus partidos, está posiblemente en el mejor momento de su carrera y la temporada que viene buscará un buen contrato, muchos equipos intentaran hacerse con sus servicios y su actual equipo, los Pacers, intentarán renovarle.

Joakim Noah

Sin duda sería el fichaje perfecto, si recuperara aquel nivel de hace dos años donde era el líder de aquellos Bulls sin Rose sería increíble, aportaría muchísimo; experiencia, defensa y sobretodo liderazgo y actitud de ganador algo que haría dar a los ciervos un paso al frente tanto en su juego como su posición en la liga. El problema es que le francés parece que podría poner rumbo a Minnesota donde su ex entrenador planea revolucionar a los Wolves, si con una buena oferta aceptara acabar en los Bucks sería, como he dicho, el fichaje perfecto.

Dewayne Dedmon

Jugador que no atrae los focos pero que puede ser una estrella en la pintura, con buenos movimientos en el poste, una defensa inteligente y con ganas de mejorar. Su única carencia sería la juventud y la poca experiencia, los Bucks ya está lleno de jóvenes talentosos y están buscando alguien que haya pasado por la liga varias temporadas para ayudarles a mejorar y poner un poco de orden. Aun así no se debería descartarse como fichaje para reforzar el equipo.

Timofey Mozgov

Junto con Noah es una de las mejores opciones y personalmente para mi la mejor. Sorprendió a propios y extraños en las finales del año pasado siendo un defensor sólido y un atacante sorprendentemente eficaz cuando le dejan actuar en la zona. Con las finales ahora disputándose y no teniendo apenas minutos por una inclinación de su equipo hacia el tiro exterior y la explosión de Tristan Thompson muy posiblemente el ruso busque suerte en otro equipo y los Bucks deberían estar ahí los primeros, una pintura con Monroe y Mozgov podría ser letal.

Estos son algunos de los pívots disponibles en el mercado, tendremos que esperar hasta entrado el verano para saber cuales serán los fichajes en Milwaukee pero tienen que reforzarse ya sea con tiradores o con hombres altos si quieren alcanzar Playoffs y hacer que el resto de equipos les tenga en cuenta como un rival a batir.

Comments