Milwaukee muestra interés por Malachi Richardson

tienen puesto su ojo en él y esperan conseguirlo en el draft

malachi richardson
Malachi Richardson, de la Universidad de Syracuse. TonyTheTiger(CC)

El draft 2016 está cerca y los Milwaukee Bucks buscan talento joven y prometedor que les ayude a mejorar en la temporada 2016/2017, para quitarse el mal sabor de boca de esta última.

Uno de esos talentos jóvenes y prometedores es Malachi Richardson de la Universidad de Syracuse: Con 1.98 m de altura el jugador de 20 años hizo unos buenos números en su año «freshman» en la universidad, promediando; 13.4 puntos, 2.1 asistencias y 4.3 rebotes por partido.

Si hay algo que ha suscitado el interés de los Bucks por este jugador es la capacidad de crear sus propios lanzamientos con un defensor delante y un buen porcentaje de acierto desde el perímetro. La temporada pasada se vio un estancamiento en ataque por parte de los jugadores de Jason Kidd, y uno de los porcentajes más bajos de la liga en cuanto a acierto desde la línea de 3. Richardson parece ser el tipo de jugador que debería desatascar partidos complicados desde el arco.

A pesar de que en el apartado defensivo los Bucks no deberían tener problemas, necesitan reorganizarse y trabajar más para pulirlo, como ya hemos repetido en otras noticias, los de Wisconsin están siendo de esos pocos equipos que no reman por la corriente del «Small Ball», porque tiene jugadores muy físicos y muy altos como para dominar el rebote en ambas partes de la pista, y ser un muro en defensa. Por eso otro joven con un físico excepcional y unos brazos alargados como los de Giannis puede ayudar a meter más presión a la hora de defender el aro.

Por el momento parece que Richardson está más cerca de ser elegido por los Memphis Grizzlies (Elección número 17), pero Richardson puede seguir escalando posiciones y algunos directivos de los Bucks le ven alcanzando el top 10 (Elección de los Bucks).

Quedan ya pocos días para que salgamos de dudas y sepamos qué jugador acabará uniéndose al equipo, pero sin duda Richardson sería una muy buena opción.