Doug McDermott: «Jimmy ha sido muy bueno para mí»

SALIÓ EN DEFENSA DE SU COMPAÑERO

Scott Ripley - sripley.ripley@gmail.com
Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

El año de los Chicago Bulls no fue el que todos pensaban. A principio del 2016 se esperaba a un equipo luchando por la corona del Este a los Clavs, hoy miran la finales desde sus casas, como también paso en todos los playoffs, ya que su año 2016 fue tan desastroso que ni siquiera pudieron entrar a la post temporada.

Es por eso que muchos de las críticas que se recibieron por tal fracaso las tuvo que soportar Jimmy Butler, quizás el jugador más determinante que tuvo Hoiberg en sus dirigidos. Sin embargo el jugador de 26 años de edad se encontró en un conflicto con su entrenador, ya mencionado, al comenzar la temporada. Este conflicto al parecer se resolvió, pero a muchos compañeros no les gusto, ya que el trato que tuvo cierto jugador con la oficina no fue el mismo que con todos los jugadores.

El medio Chicago Sun Times, le realizó una entrevista a unos de los compañeros de Jimmy,  Doug McDermott. En la misma el alero de los Bulls comenta que Butler ha hecho mucho por él.

McDermott dejo lo siguiente en la entrevista:

» No he estado en Chicago tanto tiempo, por lo que sólo sé cómo Jimmy ha estado los últimos dos años. Es muy bueno con nosotros, los chicos jóvenes. Siempre está tratando de hacernos mejores y creo que demuestra invitando a gente como yo, Bobby Portis,  Tony Snell para venir a trabajar  con él».

Sobre las criticas que ha recibido el máximo anotador de los Bulls y el equipo en si por la mala campaña, Doug dijo lo siguiente:

» Trato de permanecer fuera de esas otras cosas. Sé que ha sido criticada, y sé que muchos jugadores han sido criticados después de la temporada que tuvimos.  Pero creo que Jimmy ha sido muy bueno para mí y no tengo una mala palabra que decir sobre él. Ha hecho mucho por mí, algo que yo no habría esperado al entra en Chicago y en esta liga. Creo que hay sólo un montón de cosas que suceden».

LOS NÚMEROS DE BUTLER:

En la temporada participó de 67 juegos de los 82 que tiene la fase regular de la NBA. De los cuales obtuvo un 20.9 en promedio por puntos y un 4.8 en asistencias. El escolta promedio 36.9 minutos por juego.