Marco Belinelli es traspasado a Charlotte Hornets

Por el pick 22

marco-belinelli kings ESPN (CC)
Marco Bellineli, foto ESPN

Sin duda, Vlade Divac tenía apuntada la noche de ayer en rojo en el calendario. Sabía que era un momento importante para la correcta reconstrucción de la franquicia y se puso manos a la obra. Por lo visto, uno de sus problemas era Marco Belinelli, jugador que ya había declarado no sentirse a gusto dentro de la franquicia de Sacramento a causa de la mala química vivida en el último año dentro del vestuario. Por lo que le buscó una salida.

Vlade Divac llegó a un acuerdo con los Charlotte Hornets donde enviaba al escolta italiano hacia la franquicia de Michael Jordan a cambio del pick 22 del draft celebrado anoche. Con esa elección, los Sacramento Kings se hicieron con los servicios de Malachi Richardson, jugador de 20 años proveniente de la universidad de Siracussa y juega en la posición de base.

El haberse hecho con este base, puede significar que en la franquicia no ven con buenos ojos que renueve Rajon Rondo, ya que el jugador no se ha manifestado a favor respecto al asunto. Al contrario que Seth Curry, quien ya ha dicho que pese salir a la agencia libre, su intención es continuar creciendo en Sacramento. Y el año siguiente se puede preveer que tendrá un rol más importante.

Además, con este movimiento, Vlade Divac se libra de los trece millones que iba a cobrar Belinelli con las dos siguientes temporadas y afronta la agencia libre con un mayor margen salarial.

Por parte de los Charlotte Hornets, esto significa que van a tener imposible retener a varios jugadores de su plantilla que salen a la agencia libre este verano. Como lo son Nicolas Batum, Al Jefferson, Marvin Williams, Jeremy Lin y Courtney Lee. Aunque es muy difícil imaginar que no lleguen a un acuerdo con Al Jefferson.