Los Blazers intentarán hacerse con un pick

Quieren un pick TOP20

Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Portland Trail Blazers en un tiempo muerto. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Parece ser que aunque los Portland Trail Blazers cuentan con uno de los equipos más jóvenes y ya prometedores de la liga, van a ser uno de los activos en hacerse con un pick en el día de mañana en el draft, según ha anunciado el reputado periodista Adrian Wojnarowski en un podcast en The Vertical. Sus palabras sobre el tema han sido las siguientes:

«Hay equipos de primera ronda como Portland, Houston y Brooklyn que si les aparece la oportunidad, les gustaría estar en el draft. Si tienen la oportunidad de conseguir un jugador TOP20 en el draft, harán alguna oferta por él en la noche del draft.»

Así que visto lo visto, aquellas palabras que pronunció Neil Olshey en la presentación de Terry Stotts diciendo que al trabajar para Paul Allen iban a intentar ser agresivos de cara a la noche del draft no eran ninguna broma. Pero lo más lógico es que los Blazers no hagan ningún gran trade, ya que la base de su equipo se sostiene en los jugadores jóvenes y C.J. McCollum y Damian Lillard como principales referentes, siendo estos los jugadores de valor que tiene la franquicia.

Los que están más activos para un posible trade con picks (Utah Jazz ya no) son los que se sitúan del 3 al 8. Pero difícilmente veremos que los Blazers se involucren en un traspaso con tales picks, a causa de que los únicos jugadores que podrían tener valor para estos serían los dos ya mencionados y quizás Mason Plumlee. Jugadores que parecen fijos en la plantilla.

En cambio, por otro lado, para más arriba del TOP10 de este draft, quizá podrían llegar a conseguir algo por el alero o ala pívot Al-Farouq Aminu, quien con su veteranía y mejoría de este año, podría resultar una interesante moneda de cambio.

Finalmente, lo cierto es que los Blazers quizás podrían esperar a ver como se desenvuelve el draft y sentarse a negociar entonces con los equipos según los resultados que se den.