Joel Bolomboy, contento de estar en Utah Jazz

El ucraniano llega a SLC a demostrar que vale para la NBA

En Weber State Joel Bolomboy vivía por encima del aro - Brian Wolfer
En Weber State Joel Bolomboy vivía por encima del aro – Brian Wolfer

Los Utah Jazz tuvieron tres elecciones de segunda ronda en la pasado noche del Draft. Las dos últimas, la 55 y la 60, fueron utilizadas para seleccionar respectivamente a Marcus Paige y Tyrone Wallace, que pasan a engordar la ya gran reserva de bases del equipo hasta la absurda cifra de 7 jugadores en esa posición. Eso sí, nadie que esté muy al tanto del equipo, o de la NBA en general, tiene esperanzas de que los dos lleguen a empezar la temporada con los de Salt Lake City. No ocurre lo mismo para la elección restante, la número 52, en la que Lindsey y su equipo decidieron seleccionar a Joel Bolomboy.

Para muchos, expertos incluidos, el jugador ¡ucraniano! procedente de Weber State podrá seguir jugando a baloncesto para un equipo del estado de Utah (dicha Universidad está situada en el estado mormón) y, muy probablemente, se convertirá en el siguiente jugador de esa Universidad en jugar en la NBA desde que Damian Lillard debutara con los Trail Blazers hace ya unos años. La más que posible marcha de Trevor Booker es lo que le abre las puertas al jugador que, tras cuatro años de periplo universitario, ha demostrado que puede adaptarse bien a la posición de jugar de rotación interior en la NBA. Pese a ser bajito (solo mide 2’06), Bolomboy está considerado como uno de los jugadores con mejores capacidades atléticas de todo el Draft. Eso, sumado a su actitud peleona y sacrificada y a su habilidad para jugar como 4 abierto le colocan como el idílico tercer hombre interior del banquillo de los Jazz, ocupando el rol que la pasada campaña desempeñó el ya sophomore Trey Lyles.

¿Y qué opina el jugador de estar en los Jazz? Pues, obviamente, Bolomboy está feliz de haber sido elegido por los Jazz y tener la oportunidad de jugar en la NBA. Pero como ya demostró en la entrevista que permitió a esta misma página, no es alguien que se calle nada y no dudó en admitir que había sido elegido en una posición mucho más baja de lo que se esperaba tras impresionar a propios y extraños durante los workouts de varias franquicias.

«La verdad es que estoy muy feliz de jugar en los Jazz y de que hayan sido ellos los que me eligieran. Pero sería mentira si dijera que el resultado del Draft fue el que esperaba. Yo creía que saldría elegido a finales de la primera ronda o a principios de la segunda. Pero eso no importa, voy a usarlo como motivación.» – declaró a medios locales, ya en Salt Lake City tras su elección.

Poco después, Dennis Lindsey, GM de los mormones declaró sentirse muy contento con la llegada del europeo.

«Estamos emocionados con él (Joel Bolomboy). Tiene mucho carácter y todos estamos de acuerdo que en Weber State se realiza un gran trabajo en la formación de jugadores».

Ahora tendremos que esperar a ver qué ocurre con el nuevo habitante de la pintura de los Jazz. Tras la llegada en los últimos años de Rudy Gobert, Jeff Withey… buenos ejemplos no le van a faltar para aprender cómo hacerse un hueco en la mejor liga del mundo partiendo con las apuestas en contra.