Jerry Sloan recibe el premio Chuck Daly 2016

Lo recibió abatido debido al Parkinson

Jerry Sloan y K.C. Jones han sido nombrados co-receptores del Premio a la Trayectoria Chuck Daly 2016, que está patrocinado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. Rick Carlisle, entrenador jefe de los Mavs, es el Presidente de la organización y fue el encargado de anunciarlo este miércoles antes del tercer partido de las Finales de la NBA en Cleveland.

«Es un privilegio entregar este importante premio a dos personas que representan lo mejor en la integridad y excelencia de entrenamiento.» – comentó Carlisle. – «Jerry Sloan es un icono como entrenador debido a su longevidad, adaptabilidad y creatividad.» – de acuerdo con Carlisle, los 23 años que pasó Sloan como entrenador jefe de los jazz, de 1988 al 2011, son «un testimonio de su grandeza competitiva».

Sloan y su esposa, Tammy, viajaron a Cleveland para recibir el premio.

«Es un honor ser parte de esto» – dijo Sloan. – «Doy gracias a mis compañeros entrenadores desde el fondo de mi corazón. Esto es un honor muy especial».

En Abril, Sloan anunció que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson adecentada con una forma de demencia. Y viendo el estado en el que recogió el premio era evidente que está sufriendo los efectos de la enfermedad. El otrora energético, de poderosa personalidad y genio sin par perdía en ocasiones la mirada totalmente abstraído pese a la atención de todos los que le rodeaban. Para todos aquellos que hemos sentido alguna vez los colores de los Jazz verle en ese estado nos ha llenado de pena y ternura por el mejor entrenador de la historia de la franquicia y de uno de los mejores de la historia del baloncesto. Aún con todo, de Sloan no se puede esperar otra cosa que encare su enfermedad con valentía.

 «Estoy muy bien, más o menos como siempre.» – dijo Sloan. «Un día arriba y otro abajo».

Pronto publicaremos en la redacción de los Jazz de Somosbasket, SLCBlues, un merecido homenaje a una de las figuras más importantes en la historia de la franquicia.