Los Jazz se interesan en Solomon Hill y Luol Deng

Libres tras dejar Indiana y Miami

Solomon Hill DNI
Fuente: ESPN (CC)

Puede que Larry Bird le haya hecho un gran favor a los Utah Jazz, sin pretenderlo, al declinar la opción de cuarto año de contrato rookie que tenía Solomon Hill con los Indiana Pacers. Los Jazz ya han mostrado públicamente interés en hacerse con el jugador formado en la universidad de Arizona. El alero, elegido en el puesto 23 de la primera ronda del Draft del 2013, tiene tan solo 25 años y es el perfil de jugador que querría Quin Snyder en su equipo. Tras la incorporación de George Hill, también procedente de los Pacers, queda claro lo que están buscando por SLC: jugadores veteranos que aporten tanto en defensa como en ataque. Y es que Salomon es un buen defensor del perímetro y una opción en ataque desde diferentes situaciones. Un jugador de banquillo que podría dar mas de sí de contar con más de esos 14 minutos por partido de los que dispuso el último año en Indiana. Promedió 4,2 puntos y 2,8 rebotes, con unos porcentajes de 44,7% en tiros de dos y 32,4% en triples realizando unos buenos Playoffs.

Según algunas fuentes, el interés es mutuo entre Hill y los Jazz pero también aseguran que no lo va a tener fácil Lindsey para hacerse con los servicios del jugador. Su versatilidad (puede jugar de escolta, alero o ala-pívot) y juventud harán que varios equipos pujen por él en esta Agencia Libre y se calcula que su precio estará entre los 9 y los 13 millones. No es que tengan los Jazz problemas de dinero ahora mismo, y parece que el proyecto del equipo mormón le atrae, así que habrá que estar atentos a la apertura del mercado este mismo viernes.

 

ENOUGH Project (CC)
Fuente: ENOUGH Project (CC)

Por si el posible fichaje de Hill se tuerce los Jazz ya han puesto los ojos en otro jugador para reforzar la plantilla en posiciones parecidas. Se trata de un viejo conocido en la NBA, el británico de origen sursudanés Luol Deng. El ya ex-jugador de Miami consiguió la temporada pasada cerca de 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de media. Unos números nada desdeñables que aportarían aquello que quizá les faltó a los hombres de Snyder en partidos importantes al final de temporada.

Experiencia, calidad y defensa de un jugador que, éste sí, tiene ya más pasado que futuro. Pero que sería el complemento perfecto para unos jóvenes Jazz que se quedaron a las puertas de entrar en playoffs la temporada pasada y parece que quieren ponerle remedio en esta Agencia Libre. En su último año en Miami cobró algo más de 10 millones de dolares.

 

 

Comments