Los Jazz presentan a sus picks de este año

Joel Bolomboy, Marcus Paige y Tyrone Wallace

foto: wikimedia (CC)
foto: wikimedia (CC)

Los Utah Jazz han tenido a bien presentarnos a todos a sus elecciones del Draft de este año en el Vivint Arena de SLC. Los tres jugadores, Joel Bolomboy, Marcus Paige y Tyrone Wallace han experimentado sus primer encuentro con los medios especializados locales y han podido pisar la pista donde alguno de ellos podrá ver cumplido su sueño de jugar en la NBA. Los tres jugadores, que fueron elecciones de segunda ronda la semana pasada, estaban eufóricos tras escuchar sus nombres en la noche del Draft.

Bolomboy estaba en su casa de Texas aquella noche y había tenido la esperanza de escuchar su nombre al final de la primera o principio en la segunda ronda . En vez de eso, esperó a que los Jazz le eligieran en el puesto número 52

 » Al final del día fue bueno acabar en un sitio en el que te quieren «, dijo .

Marcus Paige por su parte tubo que esperar a oír su nombre en el puesto número 55.

» Tras hablar con los entrenadores y el GM, podría decir que realmente me querían aquí. Ellos ven un futuro para mí. «

Wallace, por su parte, tuvo que esperar aún más, hasta el pick 60 antes de que su familia y amigos empezaron a saltar arriba y abajo celebrando su elección.

«Todo el mundo quiere oír su nombre en el Draft» dijo el miércoles. «Estás ahí sentado esperando y esperando a oírlo y no lo nombran hasta la última elección. Pero valió la pena la espera

Con una gran capacidad atlética, una buen tiro en suspensión y una gran habilidad para el rebote, Joel Bolomboy cree que tiene una gran oportunidad de entrar en la lista de los elegidos que comiencen la temporada. Además de mostrarse muy feliz de estar en la tierra de los Jazz, a un corto trayecto en coche por la autopista de donde ha pasado los últimos cuatro años.

«Yo casi tengo una familia aquí», aseguró.

Los que parecen tenerlo bastante peor son sus compañeros de Draft ya que tendrán que luchar mucho para poder iniciar siquiera la pre-temporada. Hasta 5 bases con contrato tienen en el roster los Jazz, además de Olivier Hanlan que formará parte del roster de la Summer League

«Creo que es un momento muy importante para mí y los otros dos chicos» dijo Paige. «Hay algunos jugadores establecidos en el equipo. Es una lista de bases muy importantes. Pero intentaré hacerlo bien en la SL y demostrar de lo que soy capaz.»

Wallace tiene las herramientas para ser un defensor sólido, pero debe mejorar su tiro si quiere hacer carrera en la NBA

 » Yo sólo voy a entrar y trabajar tan duro como pueda «, dijo . » Todo lo demás está fuera de mis manos. La única cosa que puedo controlar es lo duro que trabajo. «

Paige, de 22 años de edad, dijo que cree que ha mejorado tiro y su pick- and-roll está listo para la NBA. Incluso si necesita pasar un tiempo en la D-League no parece que le atormente mucho la idea

» Obviamente tienen un montón de buenos bases aquí que han demostrado su valía en un nivel de NBA «, dijo . «Sólo estoy tratando de entrar y aprovecharme de cualquier oportunidad que me den, trabajar  y ver lo que sucede. Puede que no suceda de inmediato, pero eso no importa. No me va a disuadir«.

Comments