Dwight Howard se convertirá en agente libre sin restricciones

Ha rechazado su player option

howard hornets
Fuente: Keith Allison (CC)

Quedan pocos días para que comience la agencia libre de la NBA y en el día de ayer se dio a conocer una noticia que se sabía desde hace meses, Dwight Howard se salía de su contrato con los Houston Rockets para convertirse en agente libre sin restricciones.

El pívot ha declinado su opción de jugador de 23.2 millones de dólares y buscará en verano firmar un acuerdo por el máximo aprovechando la subida salarial. La salida de Howard permitirá al conjunto tejano tener un espacio salarial de entorno a 46 millones para hacerse con alguna estrella en la agencia libre.

Howard firmó con los Houston Rockets en 2013 y llegó para ser el gran aliado de James Harden y formar junto a él una gran dupla que ayudase al equipo a conseguir el anillo, sin embargo las cosas no salieron como se esperaba y el jugador de 30 años cada año se fue desinflando y las lesiones le impidieron rendir a buen nivel.

Superman ha acabado esta temporada con una media de 13,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,6 tapones en 71 encuentros disputados, siendo uno de los jugadores más irregulares de la plantilla, además su poca aportación en ataque y las críticas que recibió en muchas ocasiones por parecer desinteresado por lo que ocurría en la pista no le han ayudado esta temporada, lo que le ha hecho ser en muchas ocasiones el centro de los rumores. Su mala relación con James Harden, la llegada de Mike D’Antoni y la negativa por parte de Daryl Morey de darle más importancia en el apartado ofensivo han hecho que el jugador haya preferido abandonar la franquicia.

La buena noticia para el interior es que no le faltarán pretendientes, siendo los más destacados los Dallas Mavericks, quienes podrían firmar a Superman para complementarse con Dirk Nowitzki y liberar presión al alemán. Otro equipo interesado en Howard podrían ser los Boston Celtics, quienes tantearon a Houston durante el pasado febrero cuando los tejanos pusieron al interior en el mercado. También podrían intentar firmarle Orlando Magic, Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks.

Mientras tanto, aunque en los Houston Rockets apuesten por Clint Capela, necesitarán firmar a un pívot este verano para suplir la baja del pívot. Los interiores más importantes que saldrán este verano al mercado serán Jaoakim Noah, Hassan Whiteside, Al Jefferson, Bismack Biyombo y Al Horford, quien es el gran favorito de la franquicia, que hará todo lo posible para firmarlo.