Gordon Hayward no acepta la oferta del USA Team

No participará del equipo en los JJOO de Rio de 2016

Gordon Hayward
TonyTheTiger (CC)

Luego de ser noticia estos últimos días por rumores de traspaso en la previa del Draft realizado ayer, Gordon Hayward vuelve a estar en los titulares de los medios, aunque en esta oportunidad por su decisión de no participar del equipo olímpico de los Estados Unidos.

Durante años, Gordon Hayward ha estado involucrado en EE.UU. Baloncesto y ha soñado con jugar para el equipo nacional en los Juegos Olímpicos. Esa oportunidad llegó finalmente el jueves cuando Hayward fue invitado a jugar para el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Río 2016 este verano.

En lo que tenía que ser una decisión desgarradora para el alero de los Utah Jazz, Gordon Hayward declinó la invitación del entrenador de EE.UU., Mike Krzyzewski y director EE.UU. Basketball, Jerry Colangelo, por múltiples razones.

«Aunque estoy muy honrado de haber sido invitado a competir con el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 2016, he retirado mi nombre de la consideración debida a las obligaciones familiares«, dijo Hayward en un comunicado difundido por la agencia de su agente.

«Mi esposa Robyn y yo estamos bendecidos de estar esperando nuestro segundo hijo este verano. Estoy inmensamente agradecido a EE.UU. Baloncesto por la oportunidad y espero tener la oportunidad de representar a mi país en el futuro.»

Para el alero formado en la universidad de Butler, puede ser una chance que difícilmente se vuelva a repetir. La posición dentro del parqué de Gordon Hayward es una de las más profundas y con gran talento dentro de la NBA actual, con LeBron James como referente y último MVP de las finales de la NBA, Kawhi Leonard recientemente elegido como mejor defensor de la temporada pasada, Kevin Durant (MVP hace 2 temporadas), y Paul George, entre otros.

Hayward no es el único en la plantilla de los Jazz que tomó la elección de no participar en esta Olimpiada, por diversas razones, el base de los Jazz Dante Exum, rehabilitándose de una cirugía de rodilla, optó por permanecer en Utah para continuar trabajando con el personal de la franquicia en lugar de perseguir la gloria olímpica.

Exum dijo el pasado fin de semana: «En esta etapa, lo más importante para mí en este momento es continuar la recuperación para estar 100% físicamente.»

Se une a Steph Curry y Kawhi Leonard como uno de los grandes ausentes de la cita, además de la probable baja de LeBron James.

La noticia Hayward se produce un día después de la inclusión de Paul George en el equipo de EE.UU. según fue reportado por ESPN. Varios otros jugadores se han comprometido a jugar para el equipo de EE.UU. incluyendo a Kevin Durant, Carmelo Anthony, DeMarcus Cousins, Jimmy Butler, Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Draymond Green, Klay Thompson y DeAndre Jordan, de acuerdo con varios informes.

Al final de la temporada 2015-16 de la NBA, Hayward reiteró que uno de sus principales objetivos en esta temporada baja fue la de asegurar un lugar en el equipo olímpico.

«Creo que he hecho todo lo posible para tratar de hacer el equipo«, dijo Hayward. «Todo depende de la comisión EE.UU. Baloncesto Si me eligen voy a estar en éxtasis;.. Si no, que es lo que pasa a veces … Con suerte, lo haré, pero nunca se sabe.»

Hayward ha estado jugando para los EE.UU. en varios niveles desde que ayudó a la escuadra americana ganar una medalla de oro en los Sub-19 Campeonato Mundial de la FIBA en Auckland, Nueva Zelanda.

El Jazz tiene ahora tres jugadores que podrían participar en los Juegos de Río: el francés Rudy Gobert, el brasileño Raul Neto y el australiano Joe Ingles.

Comments