Gallinari, concentrado con Italia y con ojos en el Draft

El de los Nuggets habló con la prensa italiana

Danilo Gallinari en los pasillos del Pepsi Center - Laura Cristaldi (SB)
Danilo Gallinari en los pasillos del Pepsi Center – Laura Cristaldi (SB)

Danilo Gallinari, junto con sus compañeros de selección, sigue la preparación en vista del torneo preolímpico de Turín que se celebrará del 4 al 9 de julio. Con la llegada de los jugadores empleados en los Playoffs de Italia, Turquía y Alemania el roster está al completo y siguen las sensaciones positivas.

“Estamos trabajando muy bien.” – dijo el alero italiano a los periodistas tras el entrenamiento de hoy – “Ya queda menos y estamos listos, nos estamos preparando bien, el grupo está muy unido, se nota que mejoramos cada día algunos aspectos para llegar al máximo a esta cita fundamental”.

Con respeto a la etapa precedente con Simone Pianigiani al frente de la selección azzurra, Gallinari ha notado diferencias con Ettore Messina:

“Hay aspectos diferentes, tanto en ataque como en defensa. Son dos entrenadores distintos que trabajan de forma distinta, aunque al final somos los jugadores los que bajamos a la cancha: nos toca a nosotros defender de la manera correcta o meter las canastas cuando toca”.

¿Los rivales más complicados en el preolímpico?

“Sobre el papel Grecia y Croacia, pero en este tipo de competición con partidos a cara o cruz todas las selecciones son competitivas. Por nuestra parte, creo que hará falta calma y control de las emociones. Tenemos mucha calidad, pero tenemos que ser capaces de aguantar bien a nivel mental”.

Hablando de NBA, no podría faltar una pregunta sobre las recién terminadas Finales:

“Estoy algo sorprendido por cómo han acabado; creo que Cleveland y LeBron han hecho algo increíble, sobre todo contra un equipo que ganó 73 partidos en la temporada regular y todo el mundo, yo incluido, pensábamos que habría ganado las Finales fácilmente; en cambio LeBron fue aún más especial”.

Interrogado sobre el posible “salto” a la NBA de su compañero de selección Alessandro Gentile, Gallo confirma que lo ve listo:

“Sí, en mi opinión habría podido intentarlo incluso antes, tras ser drafteado cuando llegaron las primeras oportunidades. Estoy muy contento por él si puede tener una experiencia así, porque es bonito: la NBA es el mejor campeonato del mundo, el más difícil, el que te permite enfrentarte a los mejores jugadores del mundo. Hemos hablado un poco de ello, me ha pedido consejos, aunque por ahora no sabe aún exactamente qué hacer, se está esclareciendo las ideas y veremos qué decide al final”.

Hablando de sus Denver Nuggets, por supuesto, la concentración está puesta en el Draft:

“No tengo idea de quién van a escoger en el Draft y espero que cimienten sus elecciones mirando a los jugadores que hay ahora en el equipo, porque basarse solo en el Draft en si no es algo que en mi opinión hacen los equipos que quieren ganar. Los equipos que no tienen un núcleo sólido pueden apostarlo todo en el Draft; creo que nosotros no necesitamos esto y espero que construyan sobre lo bueno que ya hay ahora, también a través de trades”.

Lo que hará Tim Connelly mañana por la noche durante el Draft sigue siendo un misterio en el vestuario de los Nuggets, a ver si le hará caso a Danilo Gallinari; en poco más de un día saldremos de dudas.