Joel Embiid, listo para partidos de cinco contra cinco

Lo ha adelantado Adrian Wojnarowsky para The Vertical

Tasty Poutine (CC)
Joel Embiid lanzando a canasta. Tasty Poutine (CC)

Pocas cosas me pueden enorgullecer más como seguidor Sixer actualmente que anunciar que por fin, Joel Embiid empezará a jugar de manera ligera, partidos de 5 vs 5. Antes de nada, decir que esto no es una broma, pues quién ha informado de esta noticia no es otro que Adrian Wojnarowsky, una fuente dentro de la NBA de fiabilidad más que demostrada. Con esta revelación, el optimismo se instala definitivamente en Philadelphia de cara a una más que prometedora próxima temporada.

Joel Embiid ya había mostrado con anterioridad su notable mejora de su lesión que le ha dejado sin jugar a baloncesto durante dos años. Como prueban las continuas filtraciones sobre sus workouts, que dejaban entrever que el jugador, lejos de relajarse, ha estado entrenando dúramente para pulir y mejorar tanto en el aspecto físico como en fundamentos. Colangelo ya tiene el complemento perfecto a un Simmons, que salvo sorpresa monumental tiene asegurado ser el próximo número uno del draft de la NBA.

Pero no todo son alegrías en la ciudad del amor fraternal, la recuperación de Joel Embiid deja muy tocada la continuación del resto de hombres grandes de la franquicia. Tanto Nerlens Noel como Jahlil Okafor, podrían entrar más temprano que tarde en una operación que involucren jugadores ya contrastados y picks de primera ronda con los ojos puestos a nuevas promesas cómo Jamal Murray, Kris Dunn, Buddy Hield, Jaylen Brown… en la que se prevé una noche de draft frenética en cuanto a traspasos.

Por lo pronto, parece que por fin el proceso de reconstrucción en los Sixers pasa al siguiente nivel, ¿será el próximo año el del retorno de la franquicia a la élite de la Conferencia Este? ¿Serán capaces Ben Simmons y Joel Embiid de liderar la franquicia y guiarla cómo líderes incuestionables como ya hizo en su momento, hace 20 años atrás, un tal, Allen Iverson?

Ha llegado la hora de la verdad…

Comments