Los dos jugadores drafteados por los Houston Rockets

Seleccionaron a Chinanu Onuaku y a Zhou Qi

zhou qiAyer era la noche del Draft y en el pick 37 los Houston Rockets harían su primera elección de la noche tras no tener ninguna primera ronda. El primer jugador que se iba a H-Town era Chinanu Onuaku, mientras que en la posición 43 la franquicia tejana se hacía con el gigante chino Zhou Qi.

El sophmore de la Universidad de Louisville, Chinanu Onuaku, es un pívot defensivo con potencia física y brazos largos que le permiten destacar como reboteador, además de ser un buen pasador cuando se encuentra de espaldas al aro, zona de la cancha donde se encuentra más cómodo y donde se muestra efectivo en situaciones en las que solo tiene que recibir y machacar el balón. No obstante, su ataque es algo limitado, no tiene tiro de media distancia y comente demasiadas pérdidas. Una de sus peculiaridades es su particular forma de tirar el balón cuando está en la línea de tiros libres, que le ha hecho anotar un 59% de sus tiros en su segundo año en la NCAA.

«Tiene un gran potencial» explicaba hoy Daryl Morey. «Es muy fuerte en defensa, rebotea, tapona, sube y baja la pista y tiene buen movimiento de pies. En ataque tiene buen porcentaje de tiros, puede pasar el balón lo que D’Antoni encuentra muy interesante. Estamos emocionados, es un joven con un gran techo«.

Por otro lado Zhou Qi proviene de los Xinjiang Flying Tigers de China, es un pívot de 2.18 de altura que puede convertirse en un gran protector del aro gracias a su gran envergadura y sus brazos extremadamente largos. Con movimientos muy ágiles a pesar de su altura, tiene un buen juego en el poste y un alto porcentaje en tiros libres, con buen tiro de media distancia siendo capaz de anotar algún triple ocasional. Su mayor problema es su peso, con 99  kilos, Qi tiene problemas en emparejamientos con pívots muy físicos siendo incapaz de pararlos.

Daryl Morey ha hablado esta mañana de Qi, afirmando que no sabe aún cuándo podrá incorporarlo a los Rockets ya que aún tiene contrato con su equipo y planea quedarse este año en la CBA.

«Es muy talentoso y tiene un IQ muy alto» declaraba del chino. «Puede tirar, rebotear y taponar. Es muy hábil para su tamaño. Cuando llegue a la NBA será uno de los 3 jugadores más altos de la liga. Estábamos muy emocionados de que estuviese disponible cuando nos llegó la hora de elegir».